Cel. 3232923199

Tel. (57)5-3598520 ext. 144

Carrera 46 Vía al Mar Poste 89
Barranquilla, Atlántico, Colombia

  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Fundación Colombo Alemana Barranquilla. Proudly created with Wix.com

La inmigración alemana

March 23, 2017

 

Barranquilla ha sido en su corta historia de doscientos años, cuna de grandes movimientos migratorios. Todos y cada uno de ellos han aportado, de una manera u otra, al desarrollo de esta gran metrópoli, lo que hace de Barranquilla una ciudad diversa y con un gran bagaje cultural.

 

Deutschland

La Inmigración alemana ha sido de vital importancia ya que impulsó el desarrollo fluvial (1840), marítimo y aéreo (1919). Fueron los alemanes quienes construyeron el ferrocarril (1872), cuya creación permitiría hacer de Barranquilla la puerta de cara a Europa y al resto del mundo.

Llegaron sin tener conocimiento del mundo que les esperaba, trajeron consigo optimismo y grandes ideas, y fueron el optimismo, el esfuerzo y la constancia, las herramientas para lograr sus objetivos y contribuir así al pleno desarrollo de la tierra que los acogió.

 

 

Hoy continuamos, seguimos abriendo camino y realizando proyectos.

 

Espacio D. Extensión Cultural se consolida como la nueva plataforma de arte, cultura y comunidad de la Fundación Colombo Alemana de Barranquilla creada por el Colegio Alemán y se abre a la sociedad barranquillera con el fin de seguir uniendo esfuerzos, celebrando la pluriculturalidad a través de nuevas ideas que conlleven a cambios y transformaciones positivas y de beneficio para todos.

 

 

Rocío Plúas

Directora Espacio D. Extensión Cultural

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload