top of page

La inmigración alemana


Barranquilla ha sido en su corta historia de doscientos años, cuna de grandes movimientos migratorios. Todos y cada uno de ellos han aportado, de una manera u otra, al desarrollo de esta gran metrópoli, lo que hace de Barranquilla una ciudad diversa y con un gran bagaje cultural.


Deutschland

La Inmigración alemana ha sido de vital importancia ya que impulsó el desarrollo fluvial (1840), marítimo y aéreo (1919). Fueron los alemanes quienes construyeron el ferrocarril (1872), cuya creación permitiría hacer de Barranquilla la puerta de cara a Europa y al resto del mundo.

Llegaron sin tener conocimiento del mundo que les esperaba, trajeron consigo optimismo y grandes ideas, y fueron el optimismo, el esfuerzo y la constancia, las herramientas para lograr sus objetivos y contribuir así al pleno desarrollo de la tierra que los acogió.

Hoy continuamos, seguimos abriendo camino y realizando proyectos.


Espacio D. Extensión Cultural se consolida como la nueva plataforma de arte, cultura y comunidad de la Fundación Colombo Alemana de Barranquilla creada por el Colegio Alemán y se abre a la sociedad barranquillera con el fin de seguir uniendo esfuerzos, celebrando la pluriculturalidad a través de nuevas ideas que conlleven a cambios y transformaciones positivas y de beneficio para todos.

Rocío Plúas

Directora Espacio D. Extensión Cultural

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page