top of page

Conversatorio con Gerardo Meneses

Gerardo Meneses Claros, un autor huilense que se ha destacado por una producción literaria con énfasis en un público infantil y juvenil, nos acompañó la mañana de hoy, en la Biblioteca de nuestro colegio. Para los estudiantes de Klasse 8 fue grato encontrarse con el autor y descubrir a través de su voz, las vivencias personales que lo llevaron a escribir este relato.

Bajo la luna de Mayo, registra las vivencias arraigadas al oficio de maestro que Gerardo Meneses desempeñó en plena zona de conflicto armado. La región de los Montes de María conformado por varios municipios del Sur de Bolívar y del Departamento de Sucre, enmarca el espacio rural en donde se ubica la historia y que, entre otras, resulta muy cercano a nuestro contexto caribeño.


No deja de ser impactante descubrir que la narrativa descrita no es producto de la imaginación y que las ilusiones alimentadas por los personajes del relato, coinciden con las ilusiones de los niños de carne y hueso. Es este el principal motivo de acercar a los estudiantes a confrontar las historias narradas con quienes las escriben para sensibilizarlos de una realidad que nos es inherente a todos y así, desde el Área de Español y Literatura apoyar una de las tantas intenciones de la ejecución de la Cátedra de Paz que lidera el área de Sociales.


Heidy Fandiño – Coordinadora de Español y Literatura

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page