Our Recent Posts

Archive

Tags

Homenaje a Alemania en el Gran Malecón del río

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, a través de su iniciativa ‘Todos al Parque con Música’, la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla y el Colegio Alemán de Barranquilla ofrecieron el sábado 5 de octubre el concierto 'Homenaje a Alemania frente al río' a los barranquilleros, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reunificación de Alemania.

Esta presentación musical, celebrada en el Gran Malecón del Río - Sector Puerta de Oro, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Deutsche Schule - Colegio Alemán de Barranquilla, dirigida por el maestro Cristian Ferrer. También estuvieron en escena el Coro Infantil y el Coro Juvenil de esta institución y más de 150 niños con el acompañamiento del profesor José Mejía.

El homenaje a Alemania contó además con la participación especial de dos solistas invitados, Juan David Restrepo, docente de música, y Jasper Schwarz, profesor alemán.

La colonia alemana de Barranquilla fue una de las más influyentes en el país, por cuanto sus obras fueron decisivas para el desarrollo del Caribe colombiano.