top of page

El homenaje musical permanente para el maestro Alberto Carbonell


Promover la cultura en Barranquilla es uno de nuestros principales objetivos. Por esto, desde la Fundación Colombo-Alemana acogimos la semana pasada el Concierto de Gala del IX Encuentro de Coros Alberto Carbonell, un homenaje permanente al maestro Alberto Carbonell (Q.E.P.D.), baluarte de nuestra cultura, gran director, arreglista y formador de la nueva generación de directores en nuestra región.

Carbonell dejó como legado un enorme aporte musical a través de sus arreglos corales y del coro Pedro Biava Alberto Carbonell, que fue el grupo que dirigió en sus últimos 16 años de vida y que aún sigue vigente.

El encuentro, celebrado el miércoles 20 de noviembre, contó con la participación del Coro Integración de Cundinamarca, el Coro Fumusba de Baranoa, el Coro Ángellus de Soledad, el Coro del Colegio Alemán y el Ensamble Coral Voz En Punto, que fue el invitado internacional que nos acompañó desde México.

Fue organizado por el Circuito Coral del Caribe Alberto Carbonell, la Asociación de Directores Corales de Colombia (Asodicor), con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, la Biblioteca Piloto del Caribe y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA), la Universidad del Atlántico, el Colegio Alemán de Barranquilla, Ibermúsicas, la Fundación La Cueva, el Club de Amigos del Circuito Coral Alberto Carbonell y nuestra fundación.

Agradecimientos especiales para el staff -conformado por coristas, estudiantes, practicantes, amigos y colaboradores- y muchas gracias a todas esas personas que hicieron posible esta gran fiesta coral y a todas las que nos acompañaron ese día.

Esperen pronto más información sobre nuestros eventos culturalrs programados para diciembre.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page