Cel. 3232923199

Tel. (57)5-3598520 ext. 144

Carrera 46 Vía al Mar Poste 89
Barranquilla, Atlántico, Colombia

  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Fundación Colombo Alemana Barranquilla. Proudly created with Wix.com

El homenaje musical permanente para el maestro Alberto Carbonell

November 25, 2019

 

Promover la cultura en Barranquilla es uno de nuestros principales objetivos. Por esto, desde la Fundación Colombo-Alemana acogimos la semana pasada el Concierto de Gala del IX Encuentro de Coros Alberto Carbonell, un homenaje permanente al maestro Alberto Carbonell (Q.E.P.D.), baluarte de nuestra cultura, gran director, arreglista y formador de la nueva generación de directores en nuestra región.

 

Carbonell dejó como legado un enorme aporte musical a través de sus arreglos corales y del coro Pedro Biava Alberto Carbonell, que fue el grupo que dirigió en sus últimos 16 años de vida y que aún sigue vigente.  

 

El encuentro, celebrado el miércoles 20 de noviembre, contó con la participación del Coro Integración de Cundinamarca, el Coro Fumusba de Baranoa, el Coro Ángellus de Soledad, el Coro del Colegio Alemán y el Ensamble Coral Voz En Punto, que fue el invitado internacional que nos acompañó desde México.

 

Fue organizado por el Circuito Coral del Caribe Alberto Carbonell, la Asociación de Directores Corales de Colombia (Asodicor), con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, la Biblioteca Piloto del Caribe y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA), la Universidad del Atlántico, el Colegio Alemán de Barranquilla, Ibermúsicas, la Fundación La Cueva, el Club de Amigos del Circuito Coral Alberto Carbonell y nuestra fundación. 

 

Agradecimientos especiales para el staff -conformado por coristas, estudiantes, practicantes, amigos y colaboradores- y muchas gracias a todas esas personas que hicieron posible esta gran fiesta coral y a todas las que nos acompañaron ese día.

 

Esperen pronto más información sobre nuestros eventos culturalrs programados para diciembre.

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload