Our Recent Posts

Archive

Tags

Exposición “Tres Dimensiones” y reconocimiento especial a Deyana Acosta-Madiedo


De izquierda a derecha: Rubén Terán, Elkin Molina, Deyana Acosta-Madiedo, Carlos Lindemeyer.

El pasado miércoles 12 de febrero se dio apertura a la exposición “Tres Dimensiones” del artista plástico Rubén Terán en el Foyer del Auditorio del Colegio Alemán de Barranquilla, evento apoyado por la Fundación Colombo-Alemana y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte. El conjunto de obras realizadas y expuestas por el artista plasman una denuncia ecológica a las consecuencias del accionar del ser humano sobre la naturaleza, haciendo énfasis en la contaminación de nuestros mares y las especies de animales en vía de extinción.

Rubén, egresado de la EDA, fue ganador del Salón del Artista Joven con su obra “Anatomía de un Océano”, una plataforma competitiva que realiza la Universidad del Norte para apoyar el arte emergente de la ciudad y en la que participan jóvenes artistas de Uninorte y de distintas entidades de formación artística como la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y de la Escuela Distrital de Artes (EDA) de la Alcaldía de Barranquilla.

Equilibrando los azules y dando ilusiones ópticas increíbles, Rubén logra un efecto tridimensional en sus lienzos demasiado real a través de plásticos, cables de cobre, lápices y canicas, lo que hace que toda esta crítica ambiental que quiere transmitir se haga de una manera sutil y muy bella.

Durante el evento, Diego Villate, Suboficial de la Decanatura de Estudios Marítimos de la Escuela Naval de Suboficiales, expresó un mensaje con el fin de recalcar el cuidado que le debemos brindar a nuestros recursos hídricos y la importancia de tener una conciencia marítima para la preservación de nuestros ecosistemas.

En el marco de este evento, Carlos Lindemeyer, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla y el Colegio Alemán de Barranquilla, otorgó un reconocimiento especial a Deyana Acosta-Madiedo, Directora del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, “una mujer que ha sido líder en la cultura de la Región Caribe gracias a sus grandes aportes, y quien hasta el día de hoy ha representado un apoyo inmenso para la Fundación Colombo-Alemana desde el accionar de su labor”, expresó Lindemeyer.

Una vez finalizada la exposición, el artista Rubén Terán invitó a todos los asistentes a que intervinieran de manera creativa con tizas de colores un mural que él había dejado con un fondo azul, para que las personas pintaran sus animales marinos favoritos.

 

Carrera 46 Vía al Mar Poste 89
Barranquilla, Atlántico, Colombia

  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Fundación Colombo Alemana Barranquilla. Proudly created with Wix.com