top of page

Campaña de apoyo y socialización para la Coalición por Venezuela


Muchas han sido las consecuencias que ha provocado hasta el momento la pandemia global del coronavirus COVID-19, que cada día se expande más y afecta a nuevos territorios. Por lo cual, como fundación es nuestro deber acudir al llamamiento de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en colocar los derechos humanos en el centro de respuesta a la Pandemia sin perjuicio del acceso a estos.

Las medidas que se están tomando en estos momentos a nivel nacional van en función de disminuir la propagación del virus y procurar la salud y seguridad de todos los habitantes del territorio colombiano, sin embargo, estas medidas también afectan la labor en albergues, casas de paso y comedores de las Organizaciones de Sociedad Civil de la Coalición por Venezuela en Colombia, y por ende la asistencia humanitaria que le brindan a migrantes, refugiados y retornados provenientes de Venezuela se ha suspendido.

Es por esta razón que, frente a la vulnerabilidad de esta población por entrar en riesgo de desasistencia, sin acceso a alimentos, medidas de cuidado y a las prevenciones recomendadas ante la pandemia, las OSC están solicitando el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad para brindar la asistencia humanitaria a migrantes, refugiados y retornados provenientes de Venezuela. Las necesidades inmediatas de la población que atienden incluyen: alimentación, higiene y aseo personal, acceso a servicios de salud, albergue, entre otros.

En este sentido, desde la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla ponemos en marcha una campaña de apoyo y socialización para impulsar esta iniciativa a través de nuestros canales de comunicación y poder compartir esta información valiosa a todo el público que impactamos y así facilitar la unión de más sectores o entidades que deseen colaborar voluntariamente con la presente causa.

Si alguno de nuestros lectores está interesado en realizar una donación con respecto a las necesidades mencionadas anteriormente, pueden dirigirse a www.venezolanosenbarranquilla.org para solicitar información directamente con las entidades.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page