Un café virtual con la escritora Patrizia Castillo Torres

April 28, 2020

 

En el marco de la celebración del Día del Idioma y el Día del libro, la Fundación Colombo-Alemana invitó a todos sus seguidores el pasado jueves 23 de abril a un café virtual con la escritora y periodista, Patrizia Castillo Torres, quién habló sobre la lectura como una actividad transformadora. 

 

Patrizia es autora de dos libros, "Manual para amarte como nadie lo ha hecho jamás" y "Lo que aprendí del sexo después de sentarme a llorar", además, dicta clases de periodismo en la Universidad del Norte de Barranquilla, y basándose en toda su experiencia compartió un mensaje muy importante sobre la lectura.

 

A través de un Instagram Live encontramos la mejor manera de llegar a todos los hogares, así que por este medio nuestro Jefe de Proyectos Culturales, Elkin Molina, se encargó de dirigir una cálida entrevista para la escritora, la cual duró aproximadamente 40 minutos y obtuvo al rededor de 110 espectadores.

 

Para la escritora la lectura es fundamental en la vida del ser humano y puede resultar una experiencia totalmente transformadora una vez que te enamoras de ella. Más allá de las ventajas cognitivas que te aporta un buen hábito de lectura, sumergirse en las distintas historias y en las distintas narrativas que componen los libros, puede cambiar nuestra visión del mundo y dejarnos valiosos aprendizajes.

 

"Gracias a los libros y a la lectura yo no solamente viajé a otros mundos y destinos lejanos, sino que aprendí de otras culturas, de otras maneras de pensar y se despertó en mí el deseo de contar historias, por eso creo en el poder transformador de los libros.", afirmó la periodista.

 

Asimismo, Patrizia resaltó la importancia de despertar el gusto por la lectura en niños y jóvenes, aconsejando a los padres para que traten de relacionar esas temáticas preferidas de sus hijos con actividades que incluyan la lectura, y de esta manera lograr que poco a poco ellos desarrollen un hábito.

 

Please reload

Our Recent Posts

July 25, 2020

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

 

Carrera 46 Vía al Mar Poste 89
Barranquilla, Atlántico, Colombia

  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Fundación Colombo Alemana Barranquilla. Proudly created with Wix.com