top of page

IG Live con Julieth González: Periodismo, fútbol y pasión.


Este viernes 29 de mayo en horas de la mañana realizamos nuestro café́ online para conocer la historia de Julieth González Therán, comunicadora social y periodista deportiva de la Deutsche Welle que vive y respira por el fútbol, y que orgullosamente se encuentra radicada en Alemania representando a las mujeres colombianas amantes de este deporte.

Julieth es barranquillera de nacimiento y se formó en su carrera periodística en la ciudad de Cartagena, sin embargo, la pasión que siempre ha llevado en su corazón desde niña ha sido el fútbol, porque como lo mencionó en sus propias palabras su sueño era “ser una jugadora de fútbol profesional”, pero a través del periodismo deportivo encontró la manera de juntar sus dos grandes pasiones para vivir de ello y sus ganas de expandir sus horizontes la llevaron a alcanzar grandes oportunidades en Alemania.

Durante la transmisión Julieth nos contó que lo que la motivó a estudiar alemán en primera instancia fue su gusto por el fútbol internacional, especialmente el de Alemania. “Al principio como todos sentí mucho miedo, pero cuando empecé a aprender más de este idioma me di cuenta que es muy lindo, sencillo en su estructura, es directo, y lo que más más destaco son todas las puertas que te abre en el mundo”. Por esta razón, la periodista agregó que “la calidad de los estudios y de las oportunidades de trabajo que hay en Alemania es excelente y por eso es bueno estar en la búsqueda de empleos y aprovechar las grandes oportunidades que brindan las universidades y demás instituciones en ese país”.

Hablándonos un poco sobre su transición de Colombia a Alemania teniendo en cuenta las diferencias culturales Julieth manifestó que “el choque cultural fue grande al principio sobretodo por la personalidad de los alemanes que tienden a ser muy directos lo cual, aunque no es malo, para el colombiano resulta un poco fuerte, sin embargo, con el tiempo te acostumbras a no tomártelo personal, y en realidad me terminó gustando la vida aquí, es mucho más tranquila y me siento muy cómoda”.

En temas de fútbol Julieth explicó que destacaba mucho la disciplina y la organización del fútbol en Alemania, “existen libros que funcionan como guías en donde están las reglas de cómo se deben formar los niños en cada categoría y los entrenadores son patrocinados por las federaciones para que estudien a fondo las formas de entrenar correctamente a un equipo, en los que hay disciplina y se trata de impulsar a todos por igual”. Incluso, la periodista dejó un mensaje claro “el deporte y el fútbol es para inculcar a los niños los valores que luego se trasladan a la sociedad, más que ser futbolista debes tener valores, como el compañerismo y el respeto para ser realmente un profesional”.

Hasta el día de hoy Julieth González ha hecho informes para NBC Deportes, de Telemundo, y Testigo Directo, de Caracol Internacional, cubrimientos internacionales para Red + Noticias, del Giro de España. Ha cubierto la Bundesliga, la Champions League, el Mundial de Rusia 2018, partidos amistosos de la Selección Colombia, en Chile, en Corea, en Francia y Londres. Sigue trabajando para Deutsche Well y hace conexiones con los aliados de DW en Mexico, Colombia, Argentina y EEUU.

Si te perdiste este live ¡no te preocupes!

Puedes ver la entrevista completa todas las veces que quieras en nuestro perfil. Aquí.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page