Beethoven 250 Jahre: Desde Casa

July 30, 2020

 

En conmemoración del aniversario N° 250 de Ludwig van Beethoven, el Colegio Alemán de Barranquilla y la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla trabajaron de la mano para llevar a cabo el conversatorio "Beethoven 250 Jahre: Desde Casa", una oportunidad excepcional para exaltar la vida y el legado de este ilustre compositor alemán.

 

El evento tuvo lugar el pasado miércoles 29 de julio a las 7:00 p.m. (Hora Colombia) y debido a las circunstancias de confinamiento actual se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom. El programa presentado por Paola Maciá estuvo dividido en dos partes, la primera con una intervención para profundizar sobre la vida de Beethoven y la segunda para disfrutar de una interpretación de una de sus obras. Además se incluyó una sección de preguntas y respuestas para aclarar las dudas de los asistentes, escuchar comentarios y opiniones.

A este encuentro se conectaron cerca de 100 personas incluyendo miembros de los colegios alemanes en Latinoamérica, representantes de la comunidad alemana, estudiantes de los cursos de alemán online de la FCAB, comunidad del Colegio Alemán de Barranquilla, periodistas, entre otros asistentes.  

 

Humberto Ramírez, fue uno de los invitados especiales, graduado de la Escuela de Música de la Universidad Juan N. Corpas en Bogotá con maestría en interpretación de violín y el "Performer Diploma" en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (Bloomington) y Director del proyecto de cuerdas en convenio con el Colegio Alemán de Barranquilla y el Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla. Como orador del conversatorio se encargó de dar un análisis sobre el estilo y desarrollo musical de Beethoven y su influencia sobre los movimientos musicales a nivel global. 

 

 

Luz Elena Flórez, pianista profesional, docente catedrática y egresada de la Universidad del Norte, junto a Luz Ángela Flórez, violinista graduada de la Universidad del Norte, participaron con la interpretación de una de las obras más significativas de Beethoven, la Sonata N°5 en F mayor, Op. 24, "Primavera" para ambientar la velada.

 

 

Una de las conclusiones a las que se llegó en este conversatorio es que sin duda alguna Beethoven fue un compositor único e innovador que llegó a marcar un antes y un después en la música clásica, y cuyos aportes siguen vivos hasta nuestros días.

 

"Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo"- Ludwig van Beethoven.

 

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir al conversatorio pueden ver la grabación cuando deseen aquí

(Contraseña: R2q%W7*M)

 

 

Please reload

Our Recent Posts

July 25, 2020

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

 

Carrera 46 Vía al Mar Poste 89
Barranquilla, Atlántico, Colombia

  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Fundación Colombo Alemana Barranquilla. Proudly created with Wix.com