Our Recent Posts

Archive

Tags

Conferencia 'Oportunidades en Logística Internacional'



La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla, el Instituto FORUM de la Universidad de la Sabana y la Cámara de Comercio de Barranquilla, organizaron una conferencia virtual realizada el 14 de octubre del 2020 'Oportunidades en Logística Internacional' el cual contó con aproximadamente 60 espectadores conectados. La logística se ha convertido en uno de los pilares básicos de cualquier organización y, en el comercio internacional, aspectos como el transporte como eslabón de la cadena logística que tienen especial importancia.


Elkin Molina, Director de Proyectos en la Fundación Colombo- Alemana de Barranquilla, fue el encargado de dar un saludo de bienvenida a los asistentes del evento online, afirmó que “Desde la puesta en marcha de nuestras actividades como extensión, buscamos estrechar nuestras relaciones con los principales sectores de la ciudad y el país, para dar a conocer las oportunidades entre Colombia y Alemania”.


Luz Dary Chávez, Directora Comercial y Mercadeo de FÓRUM Universidad de la Sabana, comparte la noticia al Caribe colombiano “Desde Unisabana compartimos la grata noticia de un nuevo programa con visión hacia un futuro competitivo y eficaz, para desempeñarte en el área gerencial y logística, a través del cambio sea un Gerente en Logística. Convenio MIT Massachusetts Institute of Technology. Aprovecha clases en vivo interactivas”. Así mismo, Luis Fernando silva, Director de Especialización en Logística Universidad de la Sabana, indicó que “La Logística Internacional tiene un alto impacto para el logro de su competitividad en los mercados nacionales e internacionales”.


Como un caso de éxito, en representación de la empresa Corona, Iván Zambrano, como partió su testimonio como responsable de Supply Chain Vice President at Mansfield Plumbing Products a Corona Company, Perrysville, Ohio (Estados Unidos), “Las personas generalmente se quedan en la magnitud del cambio y no tienen en cuanta lo más importante que es el ritmo de cambio”. En el transcurso de la presentación se destaca lo importante que va a ser la resiliencia para los emprendimientos con buenos resultados para el futuro y que la logística ha hecho y será parte fundamental de las organizaciones, se realizaron preguntas como ¿Cuáles serían las formas de fortalecer la logística organizacional? Lo que fue respondido por Iván Zambrano, mismo encargado de la conferencia. Las lecciones aprendidas en la pandemia también tuvieron protagonismo en esta reunión, ejemplos de empresas cuya logística ha sido fundamental para su éxito, esto y muchas cosas más fueron parte de lo que fue el encuentro de oportunidades en logística. A continuación podrá encontrar el link en el que puede acceder a la presentación completa de Oportunidades en logística internacional.


Si te perdiste la transmisión puedes ver la grabación aquí:






 

Carrera 46 Vía al Mar Poste 89
Barranquilla, Atlántico, Colombia

  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Fundación Colombo Alemana Barranquilla. Proudly created with Wix.com