Our Recent Posts

Archive

Tags

Conversatorio"SCADTA gana la carrera en llevar un avión a Bogotá"

Qué mejor manera de encaminar el futuro de un país que rememorando aquellos hechos que lo han llevado a ese punto; desempolvar “la caja de los recuerdos” a través de información vital de aquellos personajes que jugaron un papel importante en la historia, en este caso los pilotos alemanes.


Durante un crudo tiempo los pilotos alemanes tuvieron que adaptar la información que contaban a la empresa aeronáutica llamada Junkers Flugzeug und Motorenwerke sobre los hechos del país, ya que no querían desvelar lo que estaba pasando. Durante este mismo periodo, Peter Paul Von Bauer, se encontraba en Alemania en conversaciones con la Junkers en calidad de representante de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos, más conocida como SCADTA; tratando que esta empresa se uniera como socio.


En el año 1920 la situación económica en el mundo era grave; esto se puede denotar en Colombia gracias a los registros de prensa de ese entonces que evidenciaban la elevada cantidad de problemas económicos que atravesaban los bancos en el país; tales como el Vázquez Uribe que contaba con varias sucursales en Nueva York, EE. UU. Es por esta razón, que todos se encontraban comprometidos en buscar la colaboración necesaria de las personas para lograr una inversión SCADTA.


</