top of page

"Empodérate y haz realidad tus sueños": Así se vivió el evento 'Mujeres que si transforman'


¡Gracias a todos por su asistencia!


El pasado 13 de julio, Uniandinos Regional Caribe, en conjunto con la Fundación Colombo – Alemana de Barranquilla, llevó a cabo el evento “Mujeres que sí transforman – Ponle fecha a tu sueño” un espacio que impulsó el emprendimiento regional, el liderazgo femenino y generó oportunidades de relacionamiento y networking con la comunidad.

La agenda del evento inició con una muestra en donde empresarios y emprendedores locales pudieron promover la oferta de valor de sus productos con el público. Marcas como Gina Molinares – Sueños con fecha, Vertical-i, Socias de la Fundación Finsocial, Arte y tejido de la Fundación Gases del Caribe, La casa en el cielo, Vel, 51 Labs, Fundación Ciénaga Inspira, Makei, Súper Wow, Sentidos y Chiprac, se sumaron a esta feria que les permitió visibilizarse con el ecosistema emprendedor en la Región.

El evento, también fue una ventana de oportunidades para dar a conocer ideas de emprendimientos en etapa de crecimiento y generar conexiones de apalancamiento, por ello tres emprendedoras de la comunidad Uniandina realizaron un Pitch Deck de Emprendimientos con base tecnológica y social, los cuales fueron premiados por el área de emprendimiento y gestión social de Uniandinos en reconocimiento a su labor.

En efecto, Daniela Morales, Head of Innovation de Oracle, nos compartió en su conferencia “Emerging Tech: aliado para los Emprendedores” cómo la tecnología es la base para emprender. “La captación de Datos es el oro líquido a la hora de emprender, como emprendedor es nuestro deber saber leer esta data para la personalización de la experiencia final de nuestros clientes” mencionó Daniela, quien además motivó a la comunidad a aprovechar la tecnología como base para emprender y alcanzar la competitividad y productividad en un mundo cada vez más globalizado para reducir brechas, promoviendo la innovación e impulsar nuevos negocios de base digital.


Posteriormente, Juana Estrada, embajadora del programa She is Astronauta 2022 del Space Center de la NASA, Gina Molinares – Master Coach, especialista en liderazgo femenino y conferencista internacional, y María Mercedes Botero – Psicóloga, empresaria colombiana, Fundadora y Directora de Inpsicon y ciudadano de honor, fueron las panelistas principales del conversatorio “Mujeres que sí transforman – Ponle fecha a tu sueño” en este espacio ellas nos compartieron sus experiencias y trayectoria como mujeres líderes, emprendedoras y soñadoras. “El estar aquí se lo debo a mujeres líderes, que desde muy niña me adentraron al mundo de la ciencia, que a pesar de las brechas de género me impulsaron a ser curiosa y empoderarme” mencionó Juana Estrada. Gina Molinares, autora del libro Sueños con fecha, destacó la importancia de empoderarse y visibilizar nuestra historia para convertirse en protagonistas y ponerle fecha a nuestros sueños.

En efecto, José Polo – Ceo de Vertical-i. incentivó a la comunidad a dar el primer paso, a través de una dinámica simbólica para colocarle fecha a los sueños, resaltando que no hay nada más importante para emprender que creer en nosotros mismos. Finalmente, como show de cierre, Isabella Henríquez, Reina Nacional de Bambuco 2023 y estudiante de la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla, nos deleitó con una muestra folclórica del tradicional baile del bambuco y nos inspiró al contarnos como hizo realidad su sueño de ser Reina Nacional del Bambuco.



Redacción por: Uniandinos.org



コメント


Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page