"Nietos de Heinrich Klein, ingeniero de la SCADTA, relatan cómo su abuelo rescató el Von Krohn"




La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla (FCAB) agradece la asistencia de las 28 personas que estuvieron presentes y conectados en vivo en el conversatorio: "Nietos de Heinrich Klein, ingeniero de la SCADTA, relatan cómo su abuelo rescató el Von Krohn".


Nos acompañaron Karl Heinz y Hans Willhelm Klein quienes son nietos de Heinrich Klein, ingeniero topógrafo de la SCADTA, quien en 1934 comandó la misión de rescate del biplano "Von Krohn" que se accidentó en las selvas del Chocó.


Nos comentaron como fue el periplo desde Bogotá hasta lo más profundo de la selva chocoana, para recuperar cadáveres de tripulación y pasajeros y también el botín que yacía en el avión: oro, platino y remesas; una valioso tesoro sepultado en la tundra. Al final, el ingeniero Klein, con la ayuda de guaqueros y baquianos de la región, lograron llegar gasta el avión y rescatar el botín. Solo una persona de los que cayeron en la aeronave sobrevivió milagrosamente para contar la historia, el americano NC Marhsall, director de la multinacional minera Choco Pacific Mining Company.


Los hermanos Klein donaron al museo de SCADTA fotografías y escritos de su abuelo, aportando así mas material a la historia de la aviación Colombiana.





Gracias por su asistencia y participación en el conversatorio. Esperamos contar con su apoyo en próximas reuniones.