Cel. 3232923199

Tel. (57)5-3598520 ext. 144

Carrera 46 Vía al Mar Poste 89
Barranquilla, Atlántico, Colombia

  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Fundación Colombo Alemana Barranquilla. Proudly created with Wix.com

NUESTROS PROYECTOS

 
20181121_084844.jpg

EXPOSICIÓN PERMANENTE: MIGRACIÓN DE ALEMANES A COLOMBIA

La Fundación Colombo Alemana preserva en el Colegio Alemán de Barranquilla una colección de piezas que evidencian la gran relevancia que han tenido los inmigrantes alemanes en la historia de la Región Caribe.

 

En esta exhibición hay una gran parte dedicada al vapor Prinz August Wilhelm (PAW), que se hundió hace un siglo en el muelle de Puerto Colombia. La muestra del PAW, donada por Enrique Yidi, consta de elementos de cerámica y porcelana, cartográficos, numismáticos (monedas y medallas), malacológicos (moluscos), filatélicos (estampillas, sellos, postales, telegramas), entre otros.

 

La exposición permanente sobre los inmigrantes alemanes en Colombia tiene como objetivo dar visibilidad a la presencia bicultural en el Caribe colombiano como motor del desarrollo industrial y del crecimiento social y proteger el patrimonio histórico y cultural que pervive en cada una de estas piezas.

EVENTOS CULTURALES CON ALIADOS

Exposiciones artísticas, festivales de cine, conciertos de diversos géneros musicales, obras de teatro, conversatorios con escritores, foros, encuentros académicos y muchas iniciativas más...


La Fundación Colombo Alemana, desde su Extensión Cultural (Espacio D.) y en alianza con entidades como el Banco de la República, la Alianza Colombo Francesa, Cofradía Teatral, entre muchas otras, ha participado en diversas actividades para difundir la cultura y la lengua alemana y se ha unido además a iniciativas que han enriquecido la agenda cultural general de la ciudad de Barranquilla.

Esperen pronto la programación cultural de la Fundación Colombo Alemana para el año 2019.

cab2658 (1).jpg
55.jpg

PROYECTO EDUCATIVO

La Fundación Colombo Alemana apunta a ser el referente de la cultura alemana en la Región Caribe. Como su origen está en el Colegio Alemán de Barranquilla, una de sus grandes metas es la promoción de la educación.


En ese sentido, la fundación cuenta con una oferta de talleres de alemán diseñados para los interesados en aprender esta lengua de forma lúdica, innovadora y efectiva.


Estos talleres se componen de varios niveles que se desarrollan con clases dinámicas para facilitar el aprendizaje de la lengua y el acercamiento a la cultura alemana.

Muy pronto este proyecto educativo se ampliará a otros cursos y talleres relacionados con las diversas ramas del arte y la cultura.

PROYECTOS SOCIALES

El propósito social de la Fundación Colombo Alemana es aportar cultura y educación a las comunidades menos favorecidas y, en definitiva, brindar una contribución real a la sociedad. Partiendo de esta premisa, se diseñarán proyectos con esa finalidad que serán ejecutados en alianza con el Programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) que desarrollan los estudiantes de la Klasse 11 del Colegio Alemán de Barranquilla. 

Los estudiantes de CAS trabajan en este momento con la Fundación Barranquilla Joven - Amor y Pasión, ubicada en el sector Olaya del barrio La Playa, ayudando a más de 200 niños, pero la meta es ampliar esa comunidad beneficiada con la generación de nuevas alianzas desde la Fundación Colombo Alemana.

IMG_3849.JPG