top of page
cab2658 (1).jpg

Promovemos la cultura alemana en la Región Caribe y apoyamos las iniciativas que enriquezcan la oferta cultural de esta región. Es por esto que a través de nuestros escenarios como Espacio D. y el Auditorio Colegio Alemán acogemos festivales de cine y teatro, conciertos, conversatorios, encuentros académicos, exposiciones artísticas, entre muchas otras actividades que contribuyan al desarrollo cultural.

Proyectos: Service

PERFIL CULTURAL

 100 AÑOS DE SCADTA

La FCAB cuenta con una exposición permanente que conmemora los 100 años de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (SCADTA), actualmente conocida como Avianca, creada para dar a conocer a los barranquilleros y a la Región Caribe el hito de la aviación comercial en Colombia. 

Imagen1.jpg

MIGRACIÓN DE ALEMANES A COLOMBIA

La FCAB preserva en su Föyer una colección de piezas originales del vapor Prinz August Wilhelm (PAW) y otros elementos que  tienen como objetivo dar visibilidad a la presencia bicultural en el Caribe colombiano como motor del desarrollo industrial y social.

EVENTOS CULTURALES CON ALIADOS

La FCAB desde su Extensión Cultural y en alianza con entidades culturales, ha liderado diversas actividades como muestras artísticas, conciertos, obras de teatro, festivales de cine, conversatorios, y muchas otras para enriquecer la agenda cultural local.

cab7066_edited.jpg

PROYECTO EDUCATIVO

La FCAB busca promover la cultura alemana a través del conocimiento de su idioma. Por esta razón la fundación cuenta con una oferta de talleres de alemán diseñados para los interesados en aprender esta lengua de forma lúdica, innovadora y efectiva.

55.jpg

ESPACIO D

Es el sitio que alberga de manera materializada la influencia de la cultura alemana en el progreso de la Región Caribe a través de la Exposición Permanente de los 100 años de SCADTA.  Se considera un lugar emblemático de la FCAB porque ha  acogido diversos conversatorios, exposiciones, conciertos y demás actividades con el fin de aportar a la agenda cultural.

20181121_084855.jpg

VAPORES LINDEMEYER

Heinrich Lindemeyer dejó su huella en Colombia cuando creó junto a unos socios colombianos la empresa de Vapores Lindemeyer S.A., la cual llegó a ser una de las más importantes para el comercio y la actividad fluvial en el país.

bottom of page