IMG_0237.JPG

El propósito social de la Fundación Colombo Alemana es aportar cultura y educación a las comunidades menos favorecidas y, en definitiva, brindar una contribución real a la sociedad. Partiendo de esta premisa, se diseñarán proyectos con esa finalidad que serán ejecutados en alianza con el Programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) que desarrollan los estudiantes de la Klasse 11 del Colegio Alemán de Barranquilla. 

 

PERFIL SOCIAL

PHOTO-2019-11-30-18-02-52 (1).jpg

“BIBLIOTECA CAS”

Construcción de la Primera Biblioteca CAS en el DMI Luriza (Distrito de Manejo Integrado) apoyando a 25 familias que hacen parte de esta comunidad con 18 niños. La actividad fomenta la lectura y el acceso a nuevas tecnologías, además de facilitarles herramientas de estudio para sus clases regulares.

PHOTO-2020-04-09-13-27-49.jpg

SENSIBILIZACIÓN

Apoyo a la Fundación Barranquilla Joven Amor y Pasión del sector Olaya del Barrio la Playa corregimiento de Barranquilla, con la atención de 200 niños, apoyo de recursos, orientación en valores y desarrollo de actividades en el tiempo libre.

ACOMPAÑAMIENTO 

PEDAGÓGICO

Apoyo pedagógico a la Institución Educativa Distrital José Martí de la ciudad de Barranquilla, acompañando a 100 niños pertenecientes al tercer grado.

En este momento dos de nuestros proyectos del programa CAS han sido reconocidos a nivel local y nacional en eventos que premian el aporte social de las instituciones a la creación de tejido social y trasformación de las comunidades más vulnerables.

Los proyectos CAS se llevan a cabo desde hace 4 años y han sido apoyados por el Colegio Alemán de Barranquilla, la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla y particulares correspondientes a los padres de familia de la comunidad educativa, lo que nos ha permitido tener impacto positivo en más de 300 niños.