IMG_0237.JPG

El propósito social de la Fundación Colombo Alemana es aportar cultura y educación a las comunidades menos favorecidas y, en definitiva, brindar una contribución real a la sociedad. Partiendo de esta premisa, se diseñarán proyectos con esa finalidad que serán ejecutados en alianza con el Programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) que desarrollan los estudiantes de la Klasse 11 del Colegio Alemán de Barranquilla. 

 

PERFIL SOCIAL

PHOTO-2019-11-30-18-02-52 (1).jpg

“BIBLIOTECA CAS”

Construcción de la Primera Biblioteca CAS en el DMI Luriza (Distrito de Manejo Integrado) apoyando a 25 familias que hacen parte de esta comunidad con 18 niños. La actividad fomenta la lectura y el acceso a nuevas tecnologías, además de facilitarles herramientas de estudio para sus clases regulares.

PHOTO-2020-04-09-13-27-49.jpg

SENSIBILIZACIÓN

Apoyo a la Fundación Barranquilla Joven Amor y Pasión del sector Olaya del Barrio la Playa corregimiento de Barranquilla, con la atención de 200 niños, apoyo de recursos, orientación en valores y desarrollo de actividades en el tiempo libre.

ACOMPAÑAMIENTO 

PEDAGÓGICO

Apoyo pedagógico a la Institución Educativa Distrital José Martí de la ciudad de Barranquilla, acompañando a 100 niños pertenecientes al tercer grado.

En este momento dos de nuestros proyectos del programa CAS han sido reconocidos a nivel local y nacional en eventos que premian el aporte social de las instituciones a la creación de tejido social y trasformación de las comunidades más vulnerables.

Los proyectos CAS se llevan a cabo desde hace 4 años y han sido apoyados por el Colegio Alemán de Barranquilla, la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla y particulares correspondientes a los padres de familia de la comunidad educativa, lo que nos ha permitido tener impacto positivo en más de 300 niños.

Carrera 46 Vía al Mar Poste 89
Barranquilla, Atlántico, Colombia

  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn

©2018 by Fundación Colombo Alemana Barranquilla. Proudly created with Wix.com