top of page

XIII Foro “Hacia una sociedad lectora”

Necesario, relevante y acertado. Así fue el XIII Foro Hacia una Sociedad Lectora – Encuentro sobre Lectura Crítica, organizado por el Banco de la República en alianza con Comfamiliar del Atlántico y Espacio D. Extensión Cultural.


Este evento se celebró el 9 de mayo en el Auditorio del Colegio Alemán. La primera parte estuvo a cargo del periodista, profesor y autor Isaías Romero, quien explicó el enfoque legal detrás de la Lectura Crítica, habló sobre la necesidad mundial de propiciar habilidades lectoras que apunten a la criticidad y mostró a los docentes experiencias sencillas para facilitar este proceso de aprendizaje en el aula.

Luego, el lingüista y literato Carlos Sánchez hizo una muestra de textos no literarios o discontinuos (propios del mundo publicitario), con el fin de analizar los múltiples significados que se pueden extraer de este tipo de textos, un ejercicio acorde con las nuevas tendencias educativas.

La abogada y Directora de la Fundación Círculo Abierto, Vicky García, cerró la jornada exponiendo algunas de las experiencias significativas de la fundación que lidera, en Barranquilla y Colombia, y demostró que con herramientas simples y de bajo presupuesto es posible apoyar el desarrollo de la Lectura Crítica a través del arte.

El Foro Hacia una Sociedad Lectora se creó desde el 2005 como un espacio de reflexión y debate en torno a la lectura y la formación de lectores.


Con información de:

Heidy Fandiño

Coordinadora de Español y Literatura – Colegio Alemán de Barranquilla

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page