top of page

Los sonidos únicos de Labess

Labess significa “todo bien” en árabe. Labess es una agrupación que fusiona música árabe-andaluza, africana y folclórica colombiana. Una cosa es leerlo y otra muy distinta escucharlo en vivo. Labess no es un nombre escogido al azar: tras sus conciertos, cargados de sonidos tan diversos, los asistentes salen del recinto con la sensación de que “todo está bien”.


Eso se vivió el sábado 13 de mayo en el auditorio del Colegio Alemán de Barranquilla en la magistral presentación de estos artistas, que fue posible gracias al convenio entre la Alianza Francesa y Espacio D. Extensión Cultural.

Tras la primera canción, el público ya estaba totalmente conectado con ritmos que evocaban la fuerza y la alegría del Caribe, contrastando con la bella melancolía del flamenco. La inigualable y expresiva voz de Nedjim Bouizzoul, que cantó en árabe, su lengua materna, francés y español, fue uno de los hilos conductores de un espectáculo muy difícil de encontrar en la agenda local.

En el escenario lo acompañaron los músicos Einar Escaf (batería); Miguel Molina (acordeón); Moisés Márquez (saxofón); Rafael “Pachalo” Gavilán (trompeta); Gerardo Álvarez (bajo); Julio Frías (percusión) y Leonardo Donado (piano), que con sus extraordinarias interpretaciones mostraron su profundo amor por lo que hacen y la riqueza cultural de sus orígenes que hacen de Labess una propuesta única e imperdible para cualquier amante de la música.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page