Our Recent Posts

Archive

Tags

Elkin Molina Arteta, al frente de nuestra fundación


Elkin Molina, administrador de empresas de la Universidad del Norte, se define a sí mismo como un entusiasta para formar redes de trabajo. Tras una larga trayectoria en el mundo digital, lidera ahora la Fundación Colombo Alemana de Barranquilla, un proyecto que apunta a promover la lengua y la cultura alemana en la Región Caribe.

Mucho antes de la facilidad de las redes sociales de corte profesional y de WhatsApp y su inmediatez para generar contactos, Elkin comenzó su carrera en la oficina de egresados de Uninorte. En esa época, con muchas ganas de sacar esta idea adelante, unió a los egresados a través de Facebook, para que estuvieran al tanto de las noticias relacionadas con esta institución. Esta red creció, se fortaleció y, gracias a ella, se generaron reencuentros en muchos países y se construyeron puentes de comunicación que aún se mantienen en pie.

Luego, este especialista en Mercadeo y en Gerencia Comercial, se fue al Grupo Santander, donde por 10 años se dedicó al marketing y las relaciones comerciales con los portales trabajando.com y Universia, que en ese momento llegó a ser la red de universidades más grande del mundo. En esta experiencia Elkin cuenta que su trabajo consistió nuevamente en formar alianzas estratégicas, esta vez entre entidades, cámaras de comercio, medios de comunicación, fundaciones, cajas de compensación, entre otras empresas y organizaciones. De ahí saltó a dos nuevas experiencias: a la Multinacional Computrabajo y el Headhunter El Mejor Candidato, donde siguió generando contactos, negocios y ejerciendo su gran pasión, el networking.

Nuestra fundación

Ahora, con mucha ilusión por regresar a su ciudad natal, Elkin, como Jefe de Proyectos Culturales del Colegio Alemán, se suma a la Fundación Colombo Alemana de Barranquilla, “un proyecto creado por el Colegio Alemán, cuyo objetivo es gestionar, promover y ejecutar actividades encaminadas a difundir la cultura y la lengua alemana e impulsar el desarrollo educativo, cultural y social en la Región Caribe”, como asegura con la sonrisa que siempre lo caracteriza.