top of page

Elkin Molina Arteta, al frente de nuestra fundación


Elkin Molina, administrador de empresas de la Universidad del Norte, se define a sí mismo como un entusiasta para formar redes de trabajo. Tras una larga trayectoria en el mundo digital, lidera ahora la Fundación Colombo Alemana de Barranquilla, un proyecto que apunta a promover la lengua y la cultura alemana en la Región Caribe.

Mucho antes de la facilidad de las redes sociales de corte profesional y de WhatsApp y su inmediatez para generar contactos, Elkin comenzó su carrera en la oficina de egresados de Uninorte. En esa época, con muchas ganas de sacar esta idea adelante, unió a los egresados a través de Facebook, para que estuvieran al tanto de las noticias relacionadas con esta institución. Esta red creció, se fortaleció y, gracias a ella, se generaron reencuentros en muchos países y se construyeron puentes de comunicación que aún se mantienen en pie.

Luego, este especialista en Mercadeo y en Gerencia Comercial, se fue al Grupo Santander, donde por 10 años se dedicó al marketing y las relaciones comerciales con los portales trabajando.com y Universia, que en ese momento llegó a ser la red de universidades más grande del mundo. En esta experiencia Elkin cuenta que su trabajo consistió nuevamente en formar alianzas estratégicas, esta vez entre entidades, cámaras de comercio, medios de comunicación, fundaciones, cajas de compensación, entre otras empresas y organizaciones. De ahí saltó a dos nuevas experiencias: a la Multinacional Computrabajo y el Headhunter El Mejor Candidato, donde siguió generando contactos, negocios y ejerciendo su gran pasión, el networking.

Nuestra fundación

Ahora, con mucha ilusión por regresar a su ciudad natal, Elkin, como Jefe de Proyectos Culturales del Colegio Alemán, se suma a la Fundación Colombo Alemana de Barranquilla, “un proyecto creado por el Colegio Alemán, cuyo objetivo es gestionar, promover y ejecutar actividades encaminadas a difundir la cultura y la lengua alemana e impulsar el desarrollo educativo, cultural y social en la Región Caribe”, como asegura con la sonrisa que siempre lo caracteriza.

Su meta a corto plazo es posicionar la fundación en la ciudad y promover la oferta de cursos de alemán para principiantes y conocedores de este idioma que quieran seguir practicándolo.

Al mismo tiempo, este profesional quiere que la fundación se una a la escena cultural y de desarrollo social de Barranquilla con otros proyectos que ya tiene en construcción. Por ejemplo, para la primera semana de octubre, en la que se celebra la Reunificación Alemana, está planeando una agenda de eventos para exaltar la importancia de los inmigrantes alemanes para la historia de nuestra ciudad.

Esta iniciativa contempla conversatorios, conciertos al aire libre y exposiciones artísticas e históricas como la de los 100 años de Scadta, en alianza con el Museo Mapuka y el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, que reunirá piezas, fotografías y un montaje que revivirá en la Galería Espacio D (Deutschland) del Colegio Alemán la época de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos.

Al revisar su agenda de la Fundación Colombo Alemana una y otra vez, Elkin solo piensa en una cosa: generar más alianzas con empresas, líderes de opinión, instituciones educativas y culturales y todos los entusiastas como él que deseen saber más sobre Alemania en el Caribe, aprender este fascinante idioma y conocer la huella tan profunda que los alemanes han dejado para siempre en nuestra historia.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page