top of page

Homenaje a Alemania en el Gran Malecón del río

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, a través de su iniciativa ‘Todos al Parque con Música’, la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla y el Colegio Alemán de Barranquilla ofrecieron el sábado 5 de octubre el concierto 'Homenaje a Alemania frente al río' a los barranquilleros, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reunificación de Alemania.

Esta presentación musical, celebrada en el Gran Malecón del Río - Sector Puerta de Oro, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Deutsche Schule - Colegio Alemán de Barranquilla, dirigida por el maestro Cristian Ferrer. También estuvieron en escena el Coro Infantil y el Coro Juvenil de esta institución y más de 150 niños con el acompañamiento del profesor José Mejía.

El homenaje a Alemania contó además con la participación especial de dos solistas invitados, Juan David Restrepo, docente de música, y Jasper Schwarz, profesor alemán.

La colonia alemana de Barranquilla fue una de las más influyentes en el país, por cuanto sus obras fueron decisivas para el desarrollo del Caribe colombiano.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page