top of page

Concierto sin precedentes: el Cuarteto PRISM en Barranquilla

El Cuarteto PRISM (saxofones) es una institución, uno de los principales ensambles de música de cámara en Estados Unidos, que ha recibido aplausos de los públicos y de los críticos de música más exigentes del mundo.

Conformado actualmente por Thimothy McAllister (saxofón soprano); Zachary Shemon (saxofón alto); Matthew Levy (saxofón tenor) y Taimur Sullivan (saxofón barítono), este grupo se presentó el viernes 18 de octubre en el auditorio del Colegio Alemán de Barranquilla, en un concierto organizado por el Banco de la República en alianza con la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla.

Los asistentes a este evento, que era de entrada libre, tuvieron la oportunidad de disfrutar la destreza de estos músicos, verdaderos maestros de géneros clásicos y contemporáneos; interpretaron piezas de Bach, el Renacimiento y algunas obras vanguardistas.

También presentaron una composición de Sullivan, con un absoluto dominio académico del saxofón, que se refleja en sus brillantes trayectorias.

McAllister es profesor asociado de saxofón en la Universidad de Michigan, después de haber sido profesor en la Universidad Northwestern, en la Universidad Estatal de Arizona y en SUNY-Potsdam. Ha actuado con más de cuarenta de las mejores orquestas del mundo en quince países y ganó un Grammy en 2015.

Shemon es profesor asistente de saxofón en el Conservatorio de Música y Danza de la Universidad de Missouri - Kansas City. Además, es miembro de las facultades de música del Interlochen Arts Camp y del Interlochen Saxophone Summer Institute. Tiene títulos de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Indiana, entre otros estudios. Ha recibido varios premios por su trabajo.

Levy enseña saxofón en la Universidad de Temple y en la Universidad de Pennsylvania; sirve como mentor del Programa de Artista Comunitario en el Instituto Curtis, y como consultor del Centro Corzo en la Universidad de las Artes. Además tiene tres títulos de la Universidad de Michigan, donde recibió el Premio Lawrence Teal.

Sullivan es profesor asociado de saxofón en la Escuela Bienal de Música de la Universidad de Northwestern; disfruta de una prolífica carrera como solista, músico de cámara y educador. Sus actuaciones lo han llevado desde los escenarios del Carnegie Hall y el Lincoln Center hasta compromisos en Rusia, Alemania y toda América Latina.

La lista de reconocimientos del Cuarteto PRISM es interminable. Este grupo ha actuado en el Carnegie Hall en la Making Music Series, en Alice Tully Hall con la Chamber Music Society of Lincoln Center, y en toda América Latina, China y Rusia bajo los auspicios de la Agencia de Información de los Estados Unidos y USArtists International.

Fundada en 1984, esta institución recibió en 2016 por parte de su alma mater, la Universidad de Michigan, el primer Premio Christopher Kendall en reconocimiento a su trabajo en "colaboración, emprendimiento y compromiso comunitario".

Gracias a todos los que nos acompañaron en este gran concierto, sin precedentes en la ciudad, que contó con la colaboración de:

-Cámara de Comercio Colombo Americana de Barranquilla.

-Probarranquilla.

-Cámara de Comercio de Barranquilla.

-Universidad del Atlántico – Bellas Artes.

-Biblioteca Piloto del Caribe.

-Universidad del Norte – Centro Cultural Cayena.

-Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

-Revista La Ola Caribe.

-Colegio Alemán de Barranquilla.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page