top of page

Lanzamiento del libro “Scadta. Una utopía hecha realidad”


Lanzamiento del libro “Scadta. Una utopía hecha realidad”

Este miércoles 19 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Scadta. Una utopía hecha realidad", por la escritora Myriam de Oeding en el Auditorio del Colegio Alemán, evento que contó con la asistencia del Agregado de Defensa de la Embajada de la República Federal de Alemania en Colombia, Teniente Coronel Christian Rauwolf, y de representantes de diferentes instituciones.

Esta obra es el resultado de largos años de labor investigativa del historiador autodidacta Manfred Oeding, quien falleció antes de culminarla. Su esposa Myriam Vides se dio a la tarea de concluir el proyecto y materializarlo; de allí surge esta publicación, un relato fascinante sobre la historia de SCADTA, el nacimiento de la aviación civil y comercial en Colombia, y la regulación del transporte aéreo en el mundo.

Durante el evento el Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla y del Colegio Alemán de Barranquilla, Carlos Lindemeyer, junto al conocedor de la historia de la Scadta, Guillermo Series, moderaron un conversatorio en el que participaron la autora de la obra y su hijo Manfred, para darle a conocer a los asistentes detalles de cómo un grupo de ciudadanos colombianos y alemanes fundaron esta empresa que cumplió 100 años de haber sido creada. Posteriormente, le entregaron a Myriam Oeding en la sala de exposición ‘Espacio D’ una placa para honrar la memoria y el legado de su esposo.

Los expertos en el tema pueden encontrar en este libro sorpresas y contraargumentos a erróneas especulaciones; los lectores neófitos se enamorarán de este recuento acerca de esa otra cara oculta de la Colombia de mediados del siglo XX. La obra, además, pone de manifiesto la belleza del corazón de una máquina (el avión), su relevancia en el desarrollo de los acontecimientos históricos del país y dignifica la vida y el aporte invaluable del líder principal de toda esta aventura con alas: Peter Paul von Bauer.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page