top of page

¿Cómo vivir la Semana Santa durante el aislamiento?


La crisis que viven muchos países a causa de la expansión del coronavirus ha obligado a cancelar todas las actividades que se realizan año tras año en la celebración de la Semana Santa, que en este 2020 va desde el 5 al 12 de abril.

Teniendo en cuenta la obligación que tienen muchas poblaciones de permanecer en aislamiento total, desde la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla queremos brindarles alternativas para que puedan vivir esta santa celebración de la mejor manera desde sus hogares.

Las familias pueden aprovechar esta fecha para unirse en una celebración íntima y sentida, realizando grupos de oraciones con los integrantes de su hogar, viendo las misas en vivo que se transmiten por muchos medios, realizando las procesiones al interior de su hogar y siguiendo el nuevo calendario de celebraciones que se propone desde el Vaticano.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha “actualizado” el calendario de las celebraciones de la Semana Santa presididas por el Santo Padre, tanto en lo que respecta al calendario como a las modalidades de participación. En el se especifica que el Santo Padre celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro sin la participación del pueblo y las celebraciones pueden seguirse de forma telemática, pero siempre en directo.

Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor

Por lo pronto el Papa Francisco celebrará la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y Santa Misa, en el Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el 5 de abril, a las 11 horas.

Triduo Pascual

Por lo que se refiere al Triduo Pascual, la celebración de la Santa Misa en la Cena del Señor, tendrá lugar el Jueves Santo, 9 de abril, a las18 horas. Mientras que el 10 de abril, Viernes Santo, a las 18 horas, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor. Ese mismo día, a las 21 horas, el Pontífice presidirá el Via Crucis en el parvis de la Basílica de San Pedro. La Vigilia Pascual en la Noche Santa se celebrará el Sábado Santo, 11 de abril, a las 21 horas.

Domingo de Pascua y Bendición

Finalmente, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que la Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrará el 12 de abril, a las 11 horas. Al final de la Santa Misa el Santo Padre impartirá la bendición "Urbi et Orbi".

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page