top of page

La Selección alemana dona 2.5 millones de euros para combatir al coronavirus


A través de un comunicado publicado en sus redes, la selección alemana de fútbol informó que haría una donación de 2.5 millones de euros para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus, como un gesto de solidaridad.

"Esta muestra de solidaridad nunca ha sido tan importante, y nosotros como equipo queremos hacer todo lo posible para ayudar. Es por eso que hemos decidido donar 2.5 millones de euros a la causa para ayudar de inmediato. Cada acto amable y oferta de ayuda cuenta. Depende de todos nosotros hacer la diferencia. Mantener la salud y cuidarse unos a otros", se lee en el comunicado emitido por Die Mannschaft.

En Instagram, Manuel Neuer, Luca Waldschmidt, Joshua Kimmich y muchos otros jugadores expresaron sus puntos de vista con mensajes de vídeo. "Muy fuerte la forma en que se apoyan mutuamente", dijo Matthias Ginter, "nosotros, como equipo nacional, también queremos hacer nuestra parte. Demos ejemplo estando juntos en estos tiempos difíciles".

"Me complació que nosotros, como equipo nacional, decidiéramos rápidamente lanzar un paquete de ayuda de emergencia para enviar una señal y dejar claro que somos solidarios y queremos apoyar a la gente", dijo Oliver Bierhoff, el Director deportivo de la Asociación Alemana de Fútbol en la conferencia de prensa digital de la DFB sobre la campaña de la selección nacional.

Por su parte, Leon Goretzka alude a la recomendación urgente de restringir los contactos sociales a través de sus redes, "Manténgase sano y, sobre todo, quédese en casa. Espero verlos pronto en el campo de fútbol". El fútbol está paralizado en este momento, lo primordial ahora es cuidar la salud humana y lograr la contención del virus.

Comunicado:

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page