¡Siembra conciencia!🌱 En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente 🌳 queremos compartirles unas maneras fáciles pero muy efectivas para cuidar el medio ambiente desde casa 🏡 . ¡Cuidemos la naturaleza y ella cuidará de nosotros!
Separa los desechos
Separando tus desechos en casa favoreces la adecuada gestión final de los residuos y su aprovechamiento. Por eso, en varias canecas divide: los residuos orgánicos, el papel y cartón, el vidrio y los plásticos por aparte.
Prepara tu huerto urbano
La autosuficiencia es beneficiosa para el planeta. Sembrando tus propias frutas o verduras lograrás ahorrar parte del combustible que se requiere para su transporte. Además, las plantas también limpian y producen oxígeno.
Haz tu propia composta
Realizar una composta casera es la mejor manera de disminuir la contaminación de los desechos orgánicos. Solo debes llenar una maceta con tierra y enterrar en ella los restos de frutas, verduras o alimentos secos (evita las carnes y lácteos) ¡y listo! Con el tiempo tendrás un abono natural para tus plantas.
Reutiliza y recicla
Reciclar y reutilizar objetos te permite tener un estilo de vida más sostenible. Para tus compras usa bolsas de tela reutilizables, las botellas de plásticos pueden servirte de macetas hasta lámparas ecológicas. Juega con tu creatividad para aprovechar lo que tienes en casa.