top of page

III. Foro Colombo-Alemán de Infraestructura, Construcción, Movilidad y Tecnología


La FCAB estuvo apoyando a la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana en la realización del III Foro Colombo-Alemán de Infraestructura, Construcción, Movilidad y Tecnología el pasado 9 y 10 de junio, a través de la plataforma virtual #PartnerVirtualAHK.

Este fue un espacio dirigido a Gerentes, Administrativos o cargos afines para conocer el actual panorama de estos sectores en Colombia y presentar proyectos con tecnologías innovadoras provenientes de Alemania.

Sobre esta situación, el Dr. Peter Ptassek, Embajador de Alemania en Colombia afirmó que: “con la llegada del coronavirus a América Latina, también Colombia se ve afectada en su economía debido a que desde la cuarentena preventiva del 23 de marzo se han parado varias actividades económicas. No obstante, Según el Departamento Nacional de Planeación, el sector de construcción mantendrá todos los proyectos e inversiones infraestructurales.”

Ptassek añadió que esto es de gran importancia debido a los “altos costos de los servicios logísticos causados por la infraestructura deficiente que constituye uno de los mayores obstáculos del desarrollo económico del país. Por estos motivos estoy optimista que, una vez la crisis actual bajo control, Colombia logrará arrancar su economía de nuevo y presentar condiciones favorables para inversionistas alemanes.”

Thorsten Kötschau, Presidente Ejecutivo Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, se encargó de dar apertura al evento y aseguró que: “Colombia se encuentra en medio de una nueva fase de proyectos de infraestructura, que va muy de la mano con el continuado crecimiento económico del país. La ampliación de la red de carreteras troncales, la construcción y expansión de puertos y aeropuertos, así como las nuevas conexiones de trenes prometen inversiones que pueden cifrarse en decenas de miles de millones de euros. Soluciones alemanas, que entre otras características se distinguen por la innovación y la eficiencia, y que ya han tenido aplicación en muchos países, gozan también de una excelente reputación en Colombia.”

El evento contó con la intervención especial de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quienes explicaron el actual estado de varios proyectos de movilidad e infraestructura que se están llevando a cabo en la región y el país.

Algunas de las empresas participantes en el foro fueron: Germany Trade & Invest (GTAI), AuCom MCS, BAUER Spezialtiefbau GmbH, DKT Deutsche Kennzeichen Technik GmbH, entre otros.

Si te perdiste este evento puedes ver la transmisión aquí.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page