Así fue el Cineclub alemán



La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla junto al Goethe-Institut Kolumbien el pasado jueves 27 de octubre, proyectaron la película "Cuando Hitler robó el conejo rosa" por Caroline Link. El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Colegio Alemán de Barranquilla, los asistentes quedaron asombrados con la historia ganadora del premio el Cine Alemán a la Mejor Película Infantil, CIVIS CINEMA AWARD.


Una de las novelas autobiográficas más queridas en Alemania es "Cuando Hitler robo el conejo rosa", la escritora Judith Kerr (fallecida en 2019 en Londres con 92 años) provenía de una familia judía de artistas que abandonaron Berlín en 1933 para huir a Inglaterra a través de Suiza y Francia. Su padre era Alfred Kerr, un escritor, periodista y crítico de teatro muy respetado y su madre Julia Kerr pianista y compositora.


En 1978 ya se hizo una película para TV de la novela, esta segunda adaptación corre a cargo de la ganadora del Óscar por "En un lugar de Africa" Caroline Link, que el año pasado también nos brindó una gran película que fue "Este niño necesita aire fresco".

Película: Cuando Hitler robó el conejo rosa Director: Caroline Link. Duración: 1h 59m. Premios: Premio del Cine Alemán a la Mejor Película Infantil, CIVIS CINEMA AWARD.


Te invitamos a asistir a todos nuestros eventos virtuales y presenciales para que puedas conectarte con la cultura y la lengua alemana.