top of page

Así fue el conversatorio online "Cronología de SCADTA de 1919 a 1940"



La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla (FCAB), junto al grupo de amigos de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos SCADTA, agradecen la asistencia y participación de las cerca de 40 personas conectadas al conversatorio “Cronología de SCADTA de 1919 a 1940".


Los conferencistas Mauricio Umana, miembro de la Academia Colombiana de Historia Aérea y Jaime Escobar Corradine, Vicepresidente de la Academia Colombiana de Historia Aérea, contaron aspectos de los diferentes tipos de aviones utilizados por la Scadta a lo largo de su historia, resaltando la importancia de los aviones alemanes Junkers F-13, W-33 y W-34. Además, se refirió a la influencia ejercida por la Pan American World Airway a partir de 1930, al volverse socia mayoritaria de la compañía, para adquirir aviones norteamericanos.



Dentro del conversatorio Escobar Corradine destacó puntos importantes de aviones como el Curtis, y aseguró que “No entró a Colombia sino después de la segunda guerra mundial con los ‘sobrantes’”. Asimismo, afirmó que durante los cincuenta la actual AVIANCA compró cuatro ejemplares y los vendió a compañías cargueras; alrededor de 100 de estos aviones operaron en todo el país.


Te invitamos a que sigas asistiendo a los próximos encuentros y aproveches todas las oportunidades que saber el idioma alemán te puede ofrecer.







Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page