top of page

Carnaval de Alemania en Barranquilla (FCAB) - Karneval in Deutschland!



Nuestros estudiantes de la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla FCAB de los cursos sabatinos vivieron hoy en clases el carnaval de Alemania. Colonia, Maguncia y Rottweil son algunas de las ciudades, que como Barranquilla celebran el carnaval en un par de semanas.


En la FCAB no solo aprendemos el idioma, sino también sobre la cultura alemana.


Unsere Kursteilnehmer*innen der Samstagskurse an der FCAB haben heute den deutschen Karneval im Unterricht erlebt. Köln, Mainz und Rottweil gehören zu den deutschen Städten, die wie Barranquilla den Karneval feiern.


Wir lernen nicht nur die Sprache, sondern lernen auch die deutsche Kultur hier an der FCAB kennen.



 

Grandes ciudades del Rin de Alemania como Colonia, Düsseldorf, Koblenz y Mainz son reconocidas por celebrar fiestas llenas de mucho color, particularmente acompañada de carrozas grandes, decoradas con colores llamativos, músicos disfrazados, y por supuesto, turistas y locales que se mueven por el centro de las ciudades anteriormente mencionadas.


Pero, quizá una información bastante relevante debe ser que las fiestas carnestolendas en el país europeo están protagonizadas por mujeres. ‘Weiberfastnacht, justo antes de que comience el miércoles de ceniza, las féminas van al trabajo disfrazados, y, por lo general, cortan las corbatas de los hombres quienes acuden preparados con prendas viejas. Dicha tradición se remonta a la Edad Media.



¡Gracias por tu asistencia! 🤩


Te invitamos a que sigas asistiendo a los próximos encuentros y aproveches todas las oportunidades que saber el idioma alemán te puede ofrecer.








Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page