top of page

CERPYME: Programa de Certificación en Conducta Empresarial Responsable.





Las Cámaras de Comercio Colombo–Alemana y Colombo-Holandesa le apuestan a la reactivación de las PYMES a través de capacitación, intercambio de experiencias y rueda de negocios.

· Cerca de 250 PYMES de Colombia, Ecuador y Panamá harán parte de este programa

· Colombia, Ecuador y Panamá se unen por medio de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa para llevar a cabo el proyecto CERPYME.

· Este proyecto promueve la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe, en el marco de la iniciativa regional CERALC que es financiada por la Unión Europea y ejecutada por la OIT, OCDE y la OACNUDH.

A partir del 15 de octubre y hasta el próximo 30 de octubre de 2020, estarán abiertas las inscripciones al proyecto “Conducta Empresarial Responsable como motor de crecimiento para las Pymes en Colombia, Ecuador y Panamá - CERPYME” de manera simultánea en los tres países, con el fin de capacitar y certificar gratuitamente a 250 pequeñas y medianas empresas en Conducta Empresarial Responsable.

Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea como parte del compromiso de este importante bloque de países en la promoción de los derechos humanos, el trabajo decente y el desarrollo sostenible a través del Fondo “Conducta Empresarial Responsable en América Latina y El Caribe – CERALC”, el cual está liderado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).


“Para nosotros ha sido un orgullo haber sido escogidos por el fondo CERALC para llevar a cabo este proyecto de la mano de nuestras Cámaras hermanas de Ecuador y Panamá, en conjunto con la Holland House. Esperamos poder aportar nuestro grano de arena a las PYMES y poder ayudar a construir un ecosistema empresarial responsable por medio de CERPYME y de esta manera, seguir uniendo lo mejor de nuestras culturas para afianzar las relaciones comerciales y económicas de los continentes por medio de nuestros países”, aseguró Thorsten Kötschau Presidente Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana.


Tres fases serán claves para el desarrollo de la iniciativa que durará seis meses: 1) convocatoria y selección de las PYMES 2) capacitaciones y foros de intercambios de experiencias que irán desde mitad de noviembre hasta mediados de diciembre 3) práctica de los conocimientos adquiridos con la creación de una hoja de ruta y planes de acción que permitirá la certificación de cada una de las PYMES participantes durante el primer trimestre de 2021.


La última fase del proyecto contempla también, una rueda de negocios con grandes compañías que operan con los más altos estándares sociales, ambientales y de transparencia empresarial, con el fin de impulsar la reactivación de las PYMES, sector seriamente afectado por la pandemia. Algunas de las empresas que estarán acompañando el proceso son: Bavaria, Postobón, Ramo, Homecenter, Unilever, Makro (Colombia), BASF, Novopan (Ecuador), Phillips, DHL (Panamá), entre otras.


“En tiempos de crisis nuestra capacidad de reinvención debe incluir una planificación en temas claves como el fortalecimiento empresarial acompañado de una gestión ambiental y social; elementos cruciales para un crecimiento integral e inclusivo en América Latina y El Caribe, motivo por el cual el fondo CERALC se convierte en catalizador y eje de estrategias únicas como CERPYME, un programa de gran alcance en la región abordando países como Colombia, Ecuador y Panamá”, aseguró Jan Willem van Bokhoven. Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House.


Invitamos a las PYMES interesadas en participar a diligenciar el formulario de inscripción disponible en: https://forms.gle/TgjkrEpXTTp2fCdD6


Mayores informes:


Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana

Iris Perilla

Cel. 3126025051

Cámara de Comercio Colombo - Holandesa

Alison Paez

Cel: 3103352566

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page