Ciudad del mes: Passau

Passau es una ciudad en la Baja Baviera, Alemania, en la frontera con Austria, donde confluyen los ríos Danubio, Eno e Ilz. Se la llama "la ciudad de los tres ríos"





En 1662 toda la ciudad fue destruida por un gran incendio. Posteriormente fue reconstruida por arquitectos italianos que le imprimieron un estilo barroco.9​ Passau preserva, por eso, una atmósfera mediterránea, distinguiéndose de las demás ciudades de la región por el estilo de sus construcciones, que destacan en medio de las verdes colinas y paisajes exuberantes.


Passau es llamada la ciudad de los tres ríos, puesto que en ella confluyen el Eno, cuyas aguas vienen de los Alpes y son de color verde, el Danubio, de agua azul, y el Ilz, cuya agua proveniente de una zona pantanosa es negra. En el lugar en que los ríos confluyen, la diferencia de color de los mismos se hace más notable y resulta incluso curiosa.


En esta ciudad encontramos la Universidad de Passau fue fundada en 1978, es la más reciente universidad de Baviera. El campus universitario está ubicado a las orillas del río Eno, y se caracteriza por su carácter internacional, un campus altamente moderno y sus carreras innovadoras. Este centro de estudios superiores cuenta con más de 130 universidades asociadas para programas de intercambio estudiantil, y aproximadamente 500 estudiantes aprovechan estos programas anualmente.


Fuente: panavision-tours.es