top of page

Conversatorio:100 años del primer vuelo de SCADTA de Barranquilla al interior de Colombia.


El Miércoles 16 de septiembre la Fundación Colombo Alemana de Barranquilla, en alianza con Scadta realizaron un conversatorio conmemorando el centenario del primer vuelo Scadta desde Barranquilla hasta el interior del país. El evento virtual conto con la invitación especial del vicepresidente de la Academia Colombiana de Historia Aérea y el ingeniero Mauricio Umana, también miembro de la Academia.


Desde el 5 de diciembre de 1919, en Barranquilla, los socios de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos Scadta se dieron a la tarea de buscar el tipo de avión que sería el más apropiado e idóneo para operar en el trópico, bajo condiciones operacionales excepcionales.


Hasta septiembre de 1920 cuando llegaron a la conclusión se escoger el avión modelo Junkers F13, traído desde Alemania, creado por el profesor Hugo Junkers.

El profesor Junkers con gran experiencia en la construcción de aviones desde 1915, buscaba promocionar este novedoso modelo por sus características únicas: era un avión monoplano de ala baja, construido totalmente en metal corrugado, esto es sin superficies enteladas y, además, era un avión específicamente diseñado para el transporte de pasajeros.


Este modelo podía no solamente operar sobre ruedas, sino adecuarse con pontones como flotadores para operar sobre superficies de agua, como era el plan de Scadta. Con estas ventajas, el avión tenía muy poca competencia por parte de los modelos ofrecidos en el mercado después de la Primera Guerra Mundial.


El conversatorio fue considerado un éxito total, conto con la participación de más de 70 personas. L Fundación Colombo Alemana de Barranquilla realiza este tipo de eventos con el fin de promover la cultura alemana, teniendo en cuenta los lazos que tiene Colombia y este país a lo largo de los años, resaltando este tipo de acontecimientos tan importantes para la historia nuestro país.


Si te perdiste el evento a continuación te invitamos a ver el video del conversatorio virtual y conocer más de cerca de este suceso tan importante.


El medio de comunicación El Heraldo, realizó un especial de este gran pasa de nuestro país, a continuación podrás leer la nota y ver el video haciendo clic aquí.

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page