Our Recent Posts

Archive

Tags

Conversatorio “El mundo de la cultura de la cerveza”.



La Fundación Colombo - Alemana de Barranquilla, para conmemorar el mes de Alemania, el pasado 21 de octubre, realizó con total éxito el conversatorio online “El Mundo de la cultura de la cerveza”.


Este evento fue realizado para que nuestro público aprendiera y conociera mucho más sobre la cultura cervecera. Reconociendo que todos los años para este mes se da en Alemania, el Oktoberfest es uno de los eventos más reconocidos se realiza en la ciudad bávara de Múnich desde 1810. Esta celebración es la fiesta popular más grande de este país y una de las mayores del mundo, ha registrado visitas anuales superiores a los seis millones de visitantes de todo el mundo, tiene una duración de entre 16 y 18 días.


El Oktoberfest tiene como comienzo el disfrutar de litros de cerveza, comida y diversión por las carpas del festival. Además, se pueden encontrar con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.


Como dato curioso sobre este evento tenemos los Trajes típicos bávaros que se usan en este festival, Dirndl y Ledherhose pueden variar en colores y longitudes, cortos o largos, y el delantal emite de la mujer emite códigos sobre el estado civil de quien lo usa.


El conversatorio realizado por la FCAB conto con la participación de dos maestros cerveceros expertos en el tema de la elaboración de cervezas, quienes interactuaron con nuestros asistentes al evento y les dieron a conocer importantes aspectos de todo lo relacionado con la cultura cervecera.


Jonathan Smit, desde Alemania, les explicó a los participantes del evento cuales son los requisitos y todos los conocimientos que se deben adquirir para convertirse en un maestro cervecero en este país, también converso sobre los 4 ingredientes principales y que guardan toda la información de una buena cerveza y su elaboración; por otra parte, dialogo un poco sobre su maestría y las investigaciones que está desarrollando actualmente para mejorar el tiempo de elaboración de cervezas sin alterar el sabor y la calidad del producto final.


En esa misma línea Eduardo Castellano, ratificó como desde Barranquilla la cervecería tresquince ha trabajado para llevar al paladar de los barranquilleros una cerveza con un sabor y calidad excepcional, y como ha logrado incorporales sabores como el mamón, la ciruela, la guayaba y el mango a la elaboración de sus cervezas artesanales.




Se revelaron datos curiosos e interesante sobre las diferencias entre una cerveza industrial y una cerveza artesanal.




La FCAB agradece a las cerca de 100 personas que a través de su presencia online hicieron de este evento todo un éxito y se comprometió en una próxima oportunidad poderlo realizar de manera presencial.