top of page

Conversatorio “Tragedia aérea y tramas sobre la responsabilidad en la muerte de Carlos Gardel”



La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla (FCAB), junto a un grupo de amigos que conmemoran el legado de la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos SCADTA y la Reserva Naval, agradecen la asistencia y participación de las cerca de 25 personas conectadas en el conversatorio “Tragedia aérea y tramas sobre la responsabilidad en la muerte de Carlos Gardel”.


Carlos Gardel Tacuarembó, Uruguay, 11 de diciembre de 1887, según datos encontrados en el pasaporte que portaba en al morir en Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935.


Carlos Gardel es el más genuino ícono del tango. Fue compositor, intérprete y actor de innumerables canciones y musicales. Con él, el cadencioso ritmo porteño ganó un aire de romanticismo y dio la vuelta al mundo. Gardel fue un personaje emblemático en vida y su trágica y prematura muerte terminó de potenciar el mito; falleció el 24 de junio de 1935, en el auge de su carrera, como consecuencia de un desastre aéreo ocurrido en Medellín durante una gira latinoamericana.


¿Quieres saber más sobre el accidente que le causó la muerte a Carlos Gardel? Te invitamos a ver el video completo del conversatorio.


Homenaje a Carlos Gardel


Gracias por su asistencia y participación en el conversatorio. Esperamos contar con su apoyo en próximas reuniones.






Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page