top of page

El maravilloso recorrido por la cultura cervecera.



En el Oktoberfest la protagonista es la cerveza, esta deliciosa y popular bebida se roba la atención de todos, conferencia realizada el pasado miércoles 21 de octubre por medio  Zoom, donde Contamos con invitados expertos en el tema: Jonathan Smith, Maestro Cervecero y Felipe Santander, Hopulus - Cerveza Artesanal Alemana y con un horario bastante particular; en Alemania 2:00 a.m. y  en Colombia 7:00 p.m. 


El Presidente de la Junta Directiva de la FCAB, Carlos Lindemeyer, se encargó de abrir el conversatorio donde participaron más de 90 personas, al evento también asistieron estudiantes y docentes de la FCAB afirmando que, “Para la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla en el mes de Alemania realizar estas actividades conectan e ilustran a los asistentes acerca de la cultura Alemana”.


“Oktoberfest —en alemán: fiesta de octubre— Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales medias superiores a los siete millones de visitantes. En el 2020 la FCAB se une a esta celebración de manera online compartiendo las experiencias de expertos del mundo de la cerveza permitiendo conectar la cultura y la lengua Alemana en la región y el país”. Afirmó Elkin Molina, Director de Proyectos de la FCAB. 


Invitados, estudiantes y docentes de los cursos de alemán de la FCAB durante el evento online.


Cerveza y arte estuvieron presentes en  el conversatorio en conmemoración del  Oktoberfest de la FCAB, en esta charla se le dio prioridad a la cultura cervecera  con temas como la diferencia entre las cervezas artesanales y las comerciales, beneficios y contras de la cerveza;  entre lo mencionado durante la exposición encontramos que “hay algunas cervezas que no tienen filtros de levaduras como las cervezas comerciales y que se debería “invertir más en temas de calidad del producto” expresó el Maestro Cervecero, Jonathan Smith. Los ponentes mencionaron también que la calidad de la cerveza Colombiana ha ido avanzando con el tiempo pero que no se debería dejar de trabajar en ello.


Datos curiosos fueron compartidos durante la charla como que “cualquier tipo de frutas se puede usar para la creación de una cerveza artesanal” indicó, Felipe Santander y para destacar también, se dio como opinión que la cultura cervecera alemana debería ser traída a Colombia, es decir, poder fabricar cervezas alemanas en nuestro país, así mismo nos aclararon las diferencias entre cerveza Ale y cerveza Lager y también las recomendaciones de empaques que se deberían tener en cuenta como tema de innovación, la conferencia culminó con una despedida en Alemán que usted solo entenderá si maneja el idioma o tiene algún traductor a la mano, en consiguiente dejaremos el link para que pueda dirigirse a la charla completa.


Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir al conversatorio pueden ver la grabación cuando deseen.



Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page