Our Recent Posts

Archive

Tags

Evento de la FCAB y la Unisabana



El día 24 de marzo se realizó el evento Innovación 4.0: cómo la tecnología está transformando la forma de hacer negocios, creado por la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla y la Universidad de la sabana; además, que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y de diversas asociaciones.


Mariano Doncel, Emprendedor, Administrador de Empresas y Magister en innovación por formación, fue el invitado especial de este conversatorio. Durante más de una hora, este compartió con los asistentes del evento sus conocimientos sobre la innovación y la mejor forma de uso de ella.


Aunque el impacto de la tecnología ya era predecible desde hace varios años, los cambios que ha sufrido el mundo recientemente ha obligado a las personas y empresas a adaptarse de una manera acelerada a un nuevo ecosistema laboral; en estos casos, el uso de la tecnología es lo que ha permitido a las empresas mantenerse a flote.


“El mundo cambia aunque las personas se resistan; por esta razón lo mejor es estar adelantados a los hechos”.

La idea de innovar tomando como base la tecnología ya era utilizada por empresas que tuvieron en cuenta este principio. Esto es lo que ha permitido a negocios extranjeros como Amazon, Microsoft, Facebook, Apple y Tesla; y negocios latinoamericanos como Mercadolibre, Despegar y Nubank; innovar, liderar y dominar cualquier mercado desde el sector digital.