top of page

Evento “Trabajo sí hay en Alemania para enfermer@s”



La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla (FCAB) junto a Hola Germany, una agencia de trabajo internacional que le ayuda a empleadores del área de la salud en Alemania a encontrar y trasladar personal calificado de Latinoamérica, llevaron a cabo el evento titulado “Trabajo sí hay en Alemania para enfermer@s” en el que se expusieron las mejores ofertas de trabajo en los campos de enfermería, instrumentación y fisioterapia. En este evento asistieron alrededor de 60 personas interesadas en encontrar oportunidades de trabajo en Alemania.


Desde hace 10 años en Alemania se viene presentando un incremento en la crisis para encontrar personal del sector salud porque la población va envejeciendo y los jóvenes interesados en esta profesión son pocos o deciden irse a otros países. Esta situación explica el por qué hay tanto interés en que personas del extranjero lleguen a Alemania a trabajar en el área de salud, de hecho, se pronostica que a mediados del 2030 se va a necesitar medio millón de enfermeras en el país.


El estado buscando la manera de facilitar esta transición, ha creado dos leyes:

Ley de Refuerzo al Personal de la Salud (2019):

  • Límites mínimos de personal.

  • Financiamiento de todo personal de la salud extra.

  • Financiamiento del primer año de la carrera de enfermería.

Ley de Migración Laboral para Personal Calificado (2020):

  • Tiempos límites del proceso.

  • Visa para terminar procesos de homologación.



El programa de Hola Germany se trata de ayudarle a las personas a realizar sus estudios de alemán del nivel A2 al B2, siendo el programa el responsable de los pagos de cada nivel, buscando así que las personas no sientan la preocupación por pagar, y se centren principalmente en iniciar el proceso de aprendizaje con la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla (FCAB).


En el transcurso de ese proceso de estudio, específicamente entre el nivel B1 y B2, el programa de Hola Germany, se encarga de gestionar una entrevista de trabajo vía Skype, en la que la persona tiene la oportunidad de obtener su contrato de trabajo. Con respecto al primer nivel de alemán, la idea es que la persona que está interesada en trabajar y vivir en Alemania, empiece el estudio del idioma por su cuenta y descubra si realmente le gusta.




Si quieres conocer un testimonio de una enfermera en Alemania y cómo fue su proceso, te invitamos a ver al vídeo completo.


Gracias por su asistencia y participación en el evento. Esperamos contar con su apoyo en próximas reuniones.






Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page