top of page

La FCAB presente en la conferencia "Una colaboración para el desarrollo sostenible de Colombia"



El día 7 de septiembre de 2022, en la universidad del Norte se llevo a cabo el evento "Una colaboración para el desarrollo sostenible de Colombia", en donde el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard (CID, por sus siglas en inglés) y la Fundación Santo Domingo presentaron su alianza para contribuir al desarrollo sostenible del país. Michael Kremer y Asim Khwaja fueron los conferencistas que llevaron a cabo temas como la importancia de generar políticas públicas basadas en evidencia y promover la investigación como herramienta para la toma de decisiones.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una serie de grandes propósitos sociales, económicos y medioambientales que 193 países acordaron alcanzar para mejorar las condiciones de vida en el mundo. Hablar sobre los complejos desafíos pero también sobre nuevas herramientas que se están desarrollando para cerrar brechas, superar la pobreza, y crear sociedades más equitativas. El futuro está en las alianzas entre la academia, sectores público, privado y fundacional.

En el marco del evento asistieron, Diana Peláez, directora de la Fundación Tiempo Feliz, Bibiana Rincón Luque, Secretaria de Educación Distrital de Barranquilla (SED), Odette Yidi, Directora del Instituto de Cultura Árabe de Colombia y Elkin Molina, director de la FCAB


La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla (FCAB) que forma parte de la red de fundaciones en Barranquilla que trabajan por el desarrollo y bienestar de la comunidad.




Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page