top of page

Nuevas piezas y objetos en la exposición sobre la SCADTA en la FCAB




En días pasados nos visitó en la sala de Arte “Espacio D” del Colegio Alemán de Barranquilla, en la exposición sobre la SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos), Jaime Escobar Corradine actual Vicepresidente de la Academia Colombiana de Historia Aérea.


El objetivo de la visita es presentar a la comunidad una nueva vitrina dedicada a su colección privada con objetos de SCADTA. Entre las piezas que quedan expuestas para el deleite de los visitantes al museo, están etiquetas originales de equipaje, etiquetas de correo aéreo nacional e internacional, publicidad de época originales de la revista CROMOS de circulación nacional y otros objetos de gran valor histórico.


"Talvez la pieza más representativa es una hoja del álbum de publicidad de la Sección Científica de SCADTA con una fotografía de un avión Junkers F 13 ´Bogotá´ con fecha 1922" Indicó Jaime Escobar. Esta colección viene a engrosar y complementar la colección privada del Capitán Willy Series, entre otros amigos y apasionados de la historia aérea en nuestro país, quienes han querido prestar / donar más objetos para ser exhibidos en esta exposición.


Esperamos abrir nuevamente al público, siguiendo la normativa de seguridad vigente.



¡Te esperamos!

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page