top of page

ProRecognition: trabajar y vivir en Alemania.



La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla trabajó conjuntamente con el programa ProRecognition para ofrecer un espacio de oportunidades a todos los interesados en trabajar y vivir en Alemania. Entre los principales temas expuestos en ese espacio de conocimiento se encuentran: el análisis de la demanda laboral actual, como realizar la homologación de títulos académicos y la importancia de tener conocimiento del idioma alemán.


ProRecognition es un proyecto promovido por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF - Bundesministerium für Bildung und Forschung) en cooperación con la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio (DIHK - Deutscher Industrie- und Handelskammertag) y gestionado a través de la red de las Cámaras Alemanas (Deutsche Auslandshandelskammern – AHK). Actualmente el programa se lleva a cabo en Argelia, Egipto, India, Irán, Italia, Polonia, Vietnam y desde el año 2020 en Colombia.



El programa ofrece asesoría gratuita y personalizada a profesionales cualificados que desean homologar los títulos colombianos con la finalidad de laborar en Alemania. Las profesiones con mayor demanda en Alemania son: ingenieros y especialistas en tecnología de la información (IT), médicos, enfermeros, cuidadores y fisioterapeutas, trabajadores de hotelería y hostelería (cocineros), profesionales técnicos cualificados (metalúrgicos, electricistas, construcción). Sin embargo, para poder emigrar a Alemania se requiere tener un nivel A2 de alemán para desarrolladores de software y científico de datos técnicos, nivel B1 para expertos en hostelería, nivel B2 para enfermería, fisioterapeuta, arquitectura, ingenieros (no IT), nivel C1 para médicos, farmacéuticos, y nivel C2 para profesores.


A partir del 1 de marzo del 2020 y gracias a la Ley Fachkräfteeinwanderungsgesetz (FEG) se amplía el marco existente para la inmigración a Alemania de profesionales especializados cualificados procedentes de países fuera de la Unión Europea. Entre los principales cambios que aporta, se encuentran: fácil entrada al mercado laboral, igualdad de oportunidades, cumplimiento de los derechos laborales y la oportunidad de ser apoyado por una empresa alemana.


Te invitamos a ver el video completo si quieres saber más sobre los requisitos para recibir asesoría y resolver inquietudes específicas, para que puedas cumplir tu sueño de trabajar y vivir en Alemania.





Nos es grato dirigirnos a ustedes esperamos que en las próximas reuniones o eventos a suscitarse podamos confiar con su asistencia y participación.






Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page