top of page

Razones para estudiar alemán.




Si estabas buscando motivos para estudiar alemán, ¡aquí están! 🥳


Aprender idiomas es todo un reto y cuando lo consigues, solo queda satisfacción y confianza en uno mismo, por eso, desde la Fundación Colombo - Alemana de Barranquilla - FCAB queremos compartir contigo esta valiosa información para que te motives y aprendas alemán de inmediato.


No importa a qué edad se aprende un idioma, si desde la niñez o ya siendo adulto, se ha comprobado que ser bilingüe es beneficial para el desarrollo cognitivo de las personas, ya que mejora la flexibilidad, memoria y habilidad del cerebro. Saber idiomas es una de las competencias más demandada en el mundo laboral.


Hablar otro idioma te abre puertas, te permite crecer personal y profesionalmente, conocer otras culturas, viajar sin límites, abrir tu mente a un mundo de posibilidades y vivir experiencias inimaginables. La verdad es que hay muchas razones para aprender alemán, y aquí queremos ofrecerte las mejores.




1. Te permite avanzar profesionalmente

Aprender un nuevo idioma como el alemán puede ser un reto. Sin embargo, un buen conocimiento del idioma aumenta las posibilidades de conseguir trabajo en el exterior, e incluso en una empresa alemana que se encuentre en tu país. Dominar el alemán puede ser una ventaja para desarrollar tu carrera en empresas como Siemens, Bosch, Volkswagen, Novartis, ABB, Bayer, Adidas y muchas más de nivel internacional.


2. Mayor acceso a la información

Saber alemán te abrirá a un mundo de posibilidades y nueva información. En este mundo globalizado en el que todo está a nuestro alcance solo con un click, conocer y entender otro idioma nos permitirá disfrutar de todo lo que encontramos en la red, desde música, poemas, ensayos, hasta teatro y literatura.


3. Viajar sin límites

Viajar y conocer es una de las razones principales para decidirse por el alemán. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, y es el idioma más hablado en la unión europea, por lo que no solo tendrás facilidad para viajar a países como Alemania, Suiza, o Austria sino que también podrás conocer a gente germanoparlante por todos los rincones del mundo y aprender de su forma de ver la vida.


4. Idioma en auge

El alemán está en tendencia, se encuentra entre los idiomas del futuro y las oportunidades laborales son óptimas. El idioma alemán nunca es aburrido, en lugares como Berlín, Baviera o Hesse se hablan dialectos divertidos, además, con el alemán como base puedes aprender fácilmente otro idioma germánico como el holandés.


5. Por la cultura del país

Alemania es un país con una historia milenaria que comparten más de 83.5 millones de habitantes. Por eso no es ninguna sorpresa que la cultura alemana sea una de las más ricas e influyentes en todo el mundo. De hecho, desde muy pequeños la cultura alemana nos ha marcado y ha sido parte de nosotros. La Cenicienta, Rapunzel o Caperucita Roja son cuentos e historias con los que todos nos hemos ido a la cama y todos son de procedencia alemana.


6. Para estudiar

Los países germano parlantes, tanto Alemania como Suiza y Austria cuentan con sistemas educativos reconocidos mundialmente por su excelencia. Las mejores universidades son públicas y ofrecen estudios superiores gratuitos. Sin duda una buena razón para aprender alemán son los estudios o programas de formación ofrecidos en países germanoparlantes. Por ejemplo, Alemania ofrece muchas becas de estudio y facilidades a todo aquel que quiera cursar una carrera en alguna de sus universidades.











Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page