Temporada Grieg - Orquesta de Cámara de Barranquilla

La Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla (FCAB) con la iniciativa de difundir la cultura y la lengua alemana en la ciudad, se unió a la Fundación Rubato y fueron los anfitriones de una gran noche, en donde asistieron más de más de 470 personas en la que se encuentran miembros de la comunidad alemana, estudiantes de la FCAB, amigos de la FCAB y medios de comunicación, el Jueves 07 de julio de 2022, en el Auditorio del Colegio Alemán de Barranquilla, en donde la Orquesta de Cámara de Barranquilla conformada por músicos del caribe colombiano, nos deleitaron con música clásica y latinoamericana, fomentando la cultura en la ciudad y el resto del país.


Se realizó un homenaje al gran compositor noruego Edvard Hagerup Grieg (15 de junio de 1843 – 4 de septiembre de 1907), quien estudió gran parte de su carrera musical en el conservatorio de Leipzig (Alemania), se considera uno de los principales representantes del romanticismo y su música forma parte del repertorio estándar en todo el mundo.


Edvard Hagerup creció en un ambiente musical. Su madre Gisine, fue su primera profesora de piano, mas adelante, en 1858 Grieg conoció al legendario violinista noruego Ole Bull, quien era amigo de su familia y cuñado de su madre.


Bull descubrió el gran talento de Edvard, quien en ese entonces tenía quince años y convence a sus padres de enviarlo al conversatorio de Leipzing (Alemania), para que desarrollara su talento. Grieg ingresó al conservatorio, centrando su interés en el piano, y después convirtiéndose en el gran representante de la época romántica y la música en general.


Si quieres saber más sobre la biografía de Edvard Hagerup Grieg: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/grieg.htm


Gracias por su asistencia y participación en el evento cultural de la FCAB.