PROFESORES FCBA

thumbnail_image_edited_edited.jpg

Hellman Vallejo

"Me divierto mucho enseñando alemán, me gusta ver a otras personas apasionarse al aprender la lengua, y cómo poco a poco van progresando en el dominio de la misma."

thumbnail_foto_edited_edited.jpg

Ronald Navarro

 "Siempre me ha interesado la lengua y cultura alemana y quisiera compartir con todos aquellos interesados las oportunidades de estudio, trabajo, y todas las experiencias personales que podrían tener al visitar este país."

Tabea Sarah Goppelt

"Nací y crecí en Alemania, pero me siento en casa en muchas partes del mundo. Aprender nuevos idiomas me encanta, Por eso quiero que mis alumnos tengan una experiencia maravillosa al aprender mi lengua materna."

omar_edited_edited.jpg

Omar Bolaños

"Viví en Alemania, fui ganador en dos ocasiones de becas (DAAD y Goethe Institut) para estudiar en Alemania y me gusta viajar, conocer otras culturas y aprender idiomas."

Alex Campo

"Recuerdo que desde pequeño jugaba con mi mamá a imitar acentos y hablar diferentes idiomas. Mi interés principal es motivar a todos a aprender esta rica lengua y compartir experiencias juntos."

Katharina Renz

“Soy colombo-alemana, bilingüe y me identifico con las dos culturas. Me apasiona la enseñanza del alemán por la riqueza de su vocabulario y estructuras y la posibilidad que brinda de conocer un país y una cultura fascinantes.”

Alfonso Utria

“Alemania me dado muchas oportunidades de estudio, trabajo y experiencias. El único requisito fue querer aprender su idioma. Con voluntad, esfuerzo y amor ustedes mismos abrirán muchas puertas.”

Edwin Molina

"Desde joven fui un apasionado por el aprendizaje de idiomas extranjeros. El estudio de la lengua y cultura alemana fue en particular mi meta y abrió puertas en mi vida académica y profesional. 

Me gusta enseñar alemán de una forma didáctica y situacional, creando espacios de interacción que permitan la comunicación en el idioma extranjero" 

Javier Regino

"Estuve en Alemania casi 6 meses profundizando en mis conocimientos sobre la lengua alemana y soy profesor de idiomas desde hace 5 años, apasionado por la enseñanza y por encontrar siempre nuevas formas transmitir conocimientos a mis estudiantes."

Lourdes García

Andrea Garcés

Catherine Torres

"Me gusta enseñar alemán, porque es una lengua que a medida que las aprendes siempre descubres nuevas cosas.
He tenido la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar en Alemania, haciendo parte de programas de formación para profesores."

 

"Desde temprana edad he estado vinculada a este hermoso país y a su idioma. He tenido la oportunidad de vivir en Alemania en repetidas ocasiones, así como visitarla varias veces. Me gusta buscar formas diversas de enseñar alemán y poder acercar a las personas a la cultura."

"El interés nació de la cultura: el cine, las artes, la literatura, la música, la historia, todo lo relacionado con Alemania me parecía interesante. Decidí estudiar el idioma y luego llego la experiencia docente. El alemán se convirtió en mi proyecto profesional, aprenderlo y enseñarlo es todo un reto que da enormes satisfacciones por todo lo que se conoce a través de él."

WhatsApp Image 2020-06-11 at 9.44.22 AM.

Carlos Pérez

Desde mi primer contacto con el idioma alemán, me propuse aprenderlo hasta el punto que hoy quiero compartir todo lo que aprendí y enseñarles que sin esfuerzo no hay recompensa.Nada es difícil, siempre y cuando se enseñe con amor el éxito de la vida no está en vencer siempre. sino en no rendirse nunca.

Carlos Hernández

“Desde que conocí el idioma he tenido una conexión con Alemania, he trabajado durante varios años  con personas de habla alemana lo cual me ha permitido adentrarme más en su cultura y así mismo me gusta enseñar este idioma por lo interesante que es. El alemán es una lengua que definitivamente hará la diferencia para todo aquel que la hable”. 

Sebastián Tamayo

Siempre he sentido mucho interés por el idioma, cultura e historia alemana. Gracias al DAAD tuve la oportunidad de cumplir mi sueño de estudio en Alemania para profundizar mis conocimientos. Espero poder conocerlos bien y ser un apoyo en este camino de aprendizaje de la lengua.

Tanja Hülsken 

Soy profesora de alemán y tengo mucha experiencia de trabajar como profesora.

Trabajé varios años en el Colegio alemán.

Me gustar enseñar mí lengua materna y trabajar con grupos.​

José Bohórquez Anaya

" Vivir, estudiar y trabajar en Alemania por largos espacios de tiempo me permite tener una cosmovisión muy amplia tanto del dominio de la lengua como también de aspectos culturales, los cuales se complementan muy bien en el aprendizaje y enseñanza del alemán".

Julieth Araujo

Mis propósitos al iniciar un curso son lograr que los estudiantes se comuniquen en el idioma desde el primer día y que eliminen esa preconcepción con la que se viene: "el alemán es difícil".

Me gusta mostrarles cuán sencillo es aprender alemán si se está motivado y cuán apasionante puede ser, pues siempre tiene algo nuevo que aprender, enseñar o descubrir. 

Juan David Bravo

"Viví y estudié en Alemania. Trabajé en diferentes proyectos en el DAAD, Goethe-Institut Kolumbien e Instituto Colombo-Alemán para la Paz. Me gusta promover la relación política y académica, entre Colombia y Alemania; me gusta viajar; me gusta aprender sobre las culturas, de las personas y las comunidades que visito".

Aldair Ruiz 

Me encanta enseñar el idioma y la cultura alemana, y así brindar espacios que permitan a otros enamorarse de esta lengua tan maravillosa.