top of page

100 mercados fueron entregaron a familias de migrantes en Barranquilla


Durante el pasado 7 y 8 de mayo se efectuó la repartición de 100 kits de alimentos no perecederos para beneficiar a la comunidad de migrantes en los barrios Los Olivos y Los Ángeles de Barranquilla, y en su área metropolitana en Soledad y el corregimiento La Playa.

Esta iniciativa fue posible gracias a las ayudas provenientes de una campaña del Círculo de Amistad Colombo-Alemán (DKF) para mitigar las necesidades de los afectados por la pandemia, las cuales fueron coordinadas por la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla (FCAB) con el apoyo logístico de la organización “Venezolanos en Barranquilla”.

El Presidente de la Junta Directiva de la FCAB, Carlos Lindemeyer, afirmó “para los migrantes la necesidad es enorme. Principalmente los venezolanos tienen problemas muy grandes a raíz de no tener empleo. Los gobiernos locales no suelen ver a los migrantes como el foco del esfuerzo de socorro, y no tienen un sistema de atención de salud que los proteja. La mayoría de los migrantes se mantienen en el campo de la "informalidad". Por esta razón, aquí es donde nuestra ayuda entra en juego. Ayudamos a para suministrar a la gente mercados y paquetes de ayuda.”

Cada día son más las personas y entidades que llevan a cabo este tipo de iniciativas pensando con empatía en la situación de los menos favorecidos por estos tiempos de crisis. En la FCAB queremos ser reproductores de los aportes positivos, por eso nuestro accionar siempre estará al servicio de los demás.

¡Juntos lo lograremos! 🙏🏻🌎

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page