top of page

Todo sobre los exámenes de alemán del Goethe-Institut



Si tienes pensado en ir a estudiar a Alemania o a trabajar y vivir, es muy posible que necesites un examen oficial nivel de alemán desde el nivel A1 hasta el C2 como requisito para la matriculación en una universidad, trabajo o incluso obtener la ciudadanía alemana. Por eso, la Fundación Colombo-Alemana de Barranquilla quiere responderte las preguntas más generales y frecuentes sobre los exámenes de alemán del Goethe-Institut.


1. ¿Qué son los exámenes oficiales de alemán del Goethe-Institut?

Los exámenes del Goethe-Institut son certificados oficiales de alta calidad y reconocimiento internacional que acreditarán tu nivel de alemán. Estos documentan tu competencia lingüística en las destrezas de escuchar, leer, hablar y escribir, para la formación profesional, la universidad o el trabajo.


2. ¿A quiénes están dirigidos los exámenes del Goethe-Institut?

Los exámenes del Goethe-Institut están disponibles para todos quienes estén interesados y pueden ser rendidos independientemente de poseer la nacionalidad alemana. Se conciben como certificación del conocimiento de alemán como lengua extranjera y alemán como segunda lengua.


3. Durante el desarrollo del examen, ¿puedo salir de la sala?

Puede salir de la sala por un período razonable (baños). Esto quedará registrado en el “Acta de realización del examen”.


4. ¿Qué ortografía se aplica en los exámenes?

En todos los exámenes de Goethe-Institut es obligatorio para la evaluación de la parte escrita del examen la aplicación de las reglas ortográficas en vigor desde agosto de 2006. Para este propósito, puede consultar “DUDEN. Die deutsche Rechtschreibung“ (edición 2006) y WAHRIG. Die deutsche Rechtschreibung“ (edición 2006).


5. ¿Dónde puedo hacer el examen?

Los exámenes solo se pueden realizar en institutos certificados como “Prüfungszentrum Goethe-Institut” (centro de exámenes oficiales del Goethe-Institut).


6. ¿En qué nivel se encuentra mi examen?

La clasificación de los certificados Goethe A1 al C2 corresponden al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).


7. ¿Por cuánto tiempo es válido?

Los certificados del Goethe-Institut de los Goethe-Zertifikat A1 a C2 no tienen caducidad. Sin embargo, muchas instituciones o empleadores solicitan certificados de no más de dos años de antigüedad.





Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page