top of page

Leer el Caribe: Encuentro con Alonso Sánchez Baute

El destacado escritor Alonso Sánchez Baute, su vida y sus reflexiones sobre la creación literaria protagonizaron el programa Leer el Caribe del Banco de la República que, en esta ocasión, se celebró el pasado 10 de mayo, con el apoyo de Espacio D. Extensión Cultural, en la Biblioteca del Colegio Alemán de Barranquilla.



Este encuentro, moderado por el periodista y autor Paul Brito, se centró inicialmente en los acontecimientos y las ideas que desembocaron en la obra “Líbranos del bien”. Los estudiantes de Bachillerato del Colegio Alemán le preguntaron a Sánchez Baute sobre sus razones para escribirlo, la investigación, la construcción de los personajes y el valor de sus vivencias personales para este relato.

Este autor, nacido en Valledupar, reflexionó además sobre la violencia en Colombia, la dolorosa huella que ha dejado en diversas generaciones y la necesidad de contar lo que aún no ha sido mostrado sobre este fenómeno.

Al final de esta charla, que tuvo una participación muy activa, Alonso Sánchez Baute resaltó la importancia de la literatura en las aulas e invitó a los jóvenes participantes a no dejar pasar la oportunidad de aprender y crecer a través de la lectura.


Con información de:

Heidy Fandiño

Coordinadora de Español y Literatura – Colegio Alemán de Barranquilla

Our Recent Posts

Archive

Tags

Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page